Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gana en el arranque de la Superliga femenina

Barcelona gana en el arranque de la  Superliga femenina
Diego Cáceres / El Tiempo
28 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona comenzó con pie derecho la Superliga femenina de Ecuador. El viernes en la noche ganó de visitante 2-1 al equipo Carneras de Cuenca.

El equipo guayaquileño fue más en los 90 minutos de juego, tuvo jugadoras desequilibrantes, como Jhojandry Montaño, Tanis Salazar, en la parte delantera que pusieron en aprietos al equipo cuencano.

Por su lado, el cuadro austral armó en el primer tiempo una línea de contención para evitar que el equipo amarillo llegue con mayor soltura al arco defendido por Maribel Robles.

El primer tiempo concluyó con el marcador igualado sin goles. En la segunda parte, los equipos mantuvieron su mismo esquema y plantel.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 65, un tiro libre del equipo “canario” encontró desajustada a la defensa y la venezolana Alexyar Cañas anotó el primer gol del encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 84, la cuencana Danna Pesántez movió la defensa del Barcelona con gran habilidad y dejó la pelota para que otra venezolana, Jeismar Cabezas, ponga la igualdad en el marcador.

Nueve minutos antes la jugadora Zulay Vera, de Carneras, fue expulsada por doble tarjeta amarilla.

En el minuto 91, cuando los más de 500 hinchas del equipo “salesiano” se conformaban con el empate, llegó el gol de la victoria visitante.

Una jugada individual de Alison Ochoa por el costado izquierdo le permitió vencer la resistencia de la guardametas cuencana y puso el 2-1 definitivo a favor del equipo de Barcelona.

En la segunda fecha del certamen -que se disputará entre el 27 de abril y el 3 de mayo-, Barcelona recibirá al Mushuc Runa de Ambato, mientras que Carneras visitará a Emelec.

Esta es la primera edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. El torneo -en el que participan 20 equipos- es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media