Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FC Barcelona se opone a jugar primer clásico en Madrid

FC Barcelona se opone a jugar primer clásico en Madrid
EFE
16 de octubre de 2019 - 11:42 - Fanático Web

La propuesta de la Liga Española para reemplazar la sede del superclásico español entre Real Madrid y Barcelona, a disputarse este domingo 26 de octubre de 2019, no será aceptada por el conjunto catalán.

Según la prensa española, los blaugranas no acogerán la solicitud de LaLiga para jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabeú de Madrid, pese a que el lugar correspondiente es el Camp Nou de Barcelona.

LaLiga realizó una petición al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para invertir la fecha actual con la del 1 de marzo. Es decir, Real Madrid sería primero local y luego el FC Barcelona en el torneo de ese país.

La propuesta obedece a las protestas convocadas para el domingo en la capital de Catalunya, tras la orden de arresto a nueve líderes independentistas, que afrontarán penas de 9 a 13 años de reclusión.

Los organizadores del campeonato español pretenden salvaguardar la seguridad del espectáculo, por lo que sugerían que se dispute el encuentro en la casa del Real Madrid. El FC Barcelona se opone a esta solución y apelarán a que se aplace el cotejo. Otra opción sería jugar sin público, aunque la postura de los catalanes será cambiar de día para el partido.

Según el medio local El País, Real Madrid tampoco estaría de acuerdo en invertir el calendario porque eso “sería alterar la competición, y consideran que lo que correspondería sería que se produzca un aplazamiento del partido”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media