Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sigue racha de victorias como local

Barcelona sigue racha de victorias como local
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Sin la presencia del estratega de Barcelona, Luis Zubeldía, en la zona técnica, quien cumple su primera fecha de suspensión de las tres impuestas por la Comisión de Disciplina de la  Ecuafútbol -por reincidencia en excesos de reclamos a los árbitros-, el equipo “canario” sumó su quinto triunfo consecutivo en el estadio Monumental, tras derrotar a Independiente, al que derrotó por 1-0, con gol de Iván Borghello.

Durante la primera etapa, los de Sangolquí sorprendieron a la escuadra local mostrándose agresivos e impetuosos en busca del tanto. Los dirigidos por Carlos Sevilla tuvieron un mejor desenvolvimiento que los “toreros” y más claras opciones de convertir, pero no fueron acertados en sus llegadas, gracias también a la buena actuación del golero Máximo Banguera.

Al  minuto 24, el volante Jimmy Brand fue el autor de una de las jugadas que casi termina en gol, tras  un pase  con profundidad a Narciso Mina, quien aprovechó  una mala salida de Banguera, que salvó sobre la última raya.

El partido se mostró deslucido, hasta la parte final del PT, en donde se originó una jugada de peligro para el equipo rival al minuto 44, cuando Pablo Palacios apareció en el área. Remató de media vuelta, pero el arquero Librado Azcona se lució.

Para la segunda etapa, ambos equipos no realizaron cambios y los “canarios” se mostraron más ofensivos. En los 49’, Damián Díaz llegó de frente a un centro de Giovanny Nazareno, quien se llevó la marca por la izquierda, pero el argentino remató al medio en el segundo rebote que lo tomó incómodo ya que en primera instancia el esférico rebotó en un defensa rival.

A los pocos minutos, una nueva oportunidad la tuvo en sus pies el juvenil Brayan De la Torre, quien  picó por derecha, pero el esférico fue a dar en el vertical. Independiente despertó por medio de  Henry Rúa, quien remató un potente zurdazo, pero que se fue desviado. Barcelona tuvo la iniciativa, pero seguía sin claridad.

De La Torre no se resignaba e impuso peligro por su banda, pero los defensas del Valle estaban atentos a sus arremetidas. El defensa  Christian Ramírez le cortaba sus llegadas. Desde la parte alta, el DT Luis Zubeldía se comía las uñas desde una de las suites del estadio, en donde vio el partido acompañado del uno de los preparadores físicos.

A Barcelona le costaba mucho  definir y fue cuando el “Príncipe” dispuso su primer cambio sacando a Pablo Palacios por Iván Borguello y minutos después a Hólger Matamoros por Brayan De la Torre. Estos cambios fueron contundentes para los amarillos. El estratega Carlos Sevilla también se mostró  ofensivo reemplazando a Leandro Guaita por Henry Rúa.

Luego llegó una jugada dudosa dentro del área que no vio el árbitro Diego Lara, en la que Matías Oyola  fue barrido por Daniel Mustaphá. El “Pony” reclamó la  falta, pero esto le costó la primera amarilla, a la queja se sumó Díaz, quien también se ganó una cartulina.

Finalmente, cinco minutos antes de terminar el encuentro, se generó una gran triangulación formada por Damián Díaz para Armando Wila, quien sacó un centro preciso para Borghello, que anotó el tanto de la victoria para su equipo y el quinto en su cuenta personal de la temporada.

Con este resultado, los “toreros” se ubicaron segundos en la tabla e Independiente del Valle es sexto. Antes del inicio del cotejo, unos siameses de 10 años vestidos de amarillo recibieron el cariño, sonrisas y regalos de los jugadores de Barcelona en la cancha. Máximo Banguera les regaló sus  guantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media