Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se aleja siete puntos del líder del torneo

Barcelona se aleja siete puntos del líder del torneo
31 de octubre de 2011 - 00:00

Cuando hacía preveer que el partido entre Barcelona y el Manta terminaría en cero por cero, llegó la sorpresiva reacción del equipo local que convirtió dos goles en dos minutos.

A los 46 minutos Carlos Garcés puso el primer balde de agua fría para los toreros. Desde fuera del área lanzó un remate a media altura que se coló junto al poste, superando al golero Máximo Banguera.

La segunda llegó a minuto seguido, cuando el conjunto “torero” no tuvo una buena salida, tras el primer gol atunero, que en un rápido contragolpe terminó de  fulminar las aspiraciones barcelonistas de acercarse al líder Deportivo Quito. Alexis Olivera convirtió a los 47 minutos y así consiguió la segunda y última del partido,  que  marcó la final de este compromiso disputado en el Jocay.

Todo esto pasó previamente cuando el árbitro del encuentro José Carpio dispuso una paralización del juego para que los jugadores se hidraten, puesto que  lucían cansados.

Durante los primeros minutos del encuentro, Manta saltó al campo de juego con la firme convicción de obtener los tres puntos. Ni bien arrancado el encuentro, a los 15 segundos, Carlos Garcés remató un pelotazo largo, donde no llegaron a la cobertura los centrales barcelonistas Iván Hurtado y José Luis Perlaza. Esta pudo ser la primera, pero el delantero manabita definió por arriba de la portería de Banguera.

Los barcelonistas se vieron sorprendidos ante la motivación de los “atuneros” y luego de esa jugada lograron dominar los primeros veinte minutos del compromiso.

Damián Díaz y Dennis Quiñónez eran los más incisivos dentro del medio campo, pero sin darle mayor profundidad ni abastecimiento a Armando Wila. Del minuto 25 hasta el final del  primer tiempo el juego de ambos equipos se mostró  intrascendente. El primer tiempo llegaría a su final con el marcador a cero, sin mayores llegadas a los arcos defendidos por Banguera y Ramírez.

En el segundo tiempo, al 7’, Cristian Cruz tuvo la primera posibilidad de desbordar por el costado derecho, cuando centró un esférico que le llegó a la cabeza Brayan De La Torre que no supo conectar  de la mejor forma aquella oportunidad  de gol. En los minutos siguientes el partido se volvió de ida y vuelta.

Con este resultado, el Manta respiró y se mantiene con el objetivo de mantener la categoría, mientras que Barcelona se alejó aún más de la opción de llegar a la final del torneo con 7 puntos menos que el líder. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media