Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví, el refuerzo de Barcelona con más actividad en 2018

Los refuerzos "amarillos" dialogaron con los medios y tuvieron una sesión de fotos.
Los refuerzos "amarillos" dialogaron con los medios y tuvieron una sesión de fotos.
Foto: Augusto Iturburu / El Telégrafo
11 de julio de 2018 - 11:15 - Redacción Fanático

La dirigencia de Barcelona ya piensa en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y este miércoles presentó oficialmente a sus tres primeros refuerzos para el segundo semestre.

Dos regresan al club: José Ayoví y Cristian Alemán; mientras que Joffre Guerrón se enfundará por primera vez la camiseta amarilla.

De los tres refuerzos, Ayoví es el que más actividad tuvo en el primer semestre del año. Con el Cafetaleros de México jugó 26 partidos y marcó dos goles. Alemán solo actuó seis minutos en un juego con Estudiantes de La Plata, mientras que Guerrón no tuvo actividad en el año.

El “Tin” Ayoví llega por tercera ocasión a Barcelona. La primera vez fue en 2012, procedente de Independiente del Valle. En 2017 fue cedido por el club Tijuana, teniendo una destacada actuación en la Copa Libertadores.

Alemán, por su parte, jugó seis minutos con la camiseta de Estudiantes de La Plata, en el primer semestre de 2018. Su desempeño en la Copa Libertadores de 2017 deslumbró a la dirigencia del equipo “pincharrata”, pero no se adaptó al club.

A inicios de año, el DT de Estudiantes, Lucas Benardi, no tuvo como prioridad al ecuatoriano y lo relegó a la banca para luego dejarlo fuera de las convocatorias.

De los tres, el que no suma actividad en el semestre es Guerrón. El excampeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito jugó por última vez el 15 de octubre de 2017, con la camiseta del Pumas UNAM, ese día estuvo solo 12 minutos ante Necaxa.

Guerrón llegó a Guayaquil la semana pasada y ya fue presentado a la plantilla y al cuerpo técnico.

Hasta el momento, solo dos jugadores han salido del equipo principal. Víctor Ayala llegó a un arreglo amistoso y se desvinculó del club sin que eso represente un egreso.

Ayer, la presentación oficial
Aunque los tres jugadores ya arribaron al país y se han puesto a órdenes del cuerpo técnico, liderado por el DT uruguayo Guillermo Almada, recién ayer la dirigencia los presentó como refuerzos para el resto de la temporada.

Luego de la práctica de la mañana, que duró dos horas (de 08:00 a 10:00), los tres jugadores tuvieron un diálogo con los medios de prensa en la cancha principal del estadio Monumental.

Guerrón reconoció que no ha jugado hace seis meses y por esa razón realiza trabajos especiales con el preparador físico Rubens Valenzuela.

Por su parte, Ayoví destacó la llegada de Guerrón porque aportará experiencia en el grupo de jugadores. También explicó que regresa otra vez (tercera) a Barcelona debido a una petición de su familia.

Finalmente, Alemán dijo estar apto para jugar desde la segunda etapa y afirmó que su experiencia en Estudiantes de La Plata le ayudó a crecer como futbolista. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media