Barcelona vence a Olmedo y es puntero de la LigaPro

- 24 de mayo de 2019 - 21:09
Cortesía: Barcelona S.C

El conjunto canario anotó dos goles en condición de local

Barcelona es el líder del campeonato nacional gracias a su victoria de 2-0 a Olmedo de Riobamba por la fecha 15 de la LigaPro. El conjunto guayaquileño no tuvo complicaciones para superar al ‘ciclón de los Andes’.

En el último partido del torneo antes de la paralización por la Copa América, Barcelona afrontó el cotejo con el objetivo de obtener los tres puntos. Desde los minutos iniciales dominaron el esférico y crearon juego colectivo.

El primer tanto llegó gracias a un pase a correr de Ángelo Quiñonez a Pedro Velasco, quien corrió por la banda derecha y se metió al área. Allí mandó un pase de la muerte a Ely Esterilla que tocó la pelota para meterla al fondo de las redes.

El segundo fue obra de Christian Alemán, que recibió un pase de Damián Díaz y colocó el balón en el poste contrario del arquero.

El partido se volvió lleno de fricción. Los ánimos subieron y empezaron los golpes. El árbitro Carlos Orbe expulsó a Pedro Velasco y a John Carabalí, de Barcelona y Olmedo, respectivamente.

El segundo tiempo fue dominado completamente por el local. Díaz estuvo cerca de conseguir su gol, pero tras un sombrerito sobre el arquero, el balón golpeó en el horizontal.

Otra polémica se produjo por una asistencia espectacular de Díaz a Richard Calderón, quién de volea remató y un defensa de Olmedo salvó a su equipo en la raya. Para el árbitro, el esférico no cruzó la línea de cal.

Los 'toreros' se ubican en la primera posición de la tabla, con 33 unidades, dos por encima de Universidad Católica. Olmedo se quedó en la séptima casilla, aún en zona de playoffs. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: