Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona no ha recibido notificación sobre el caso de Byron Castillo

Barcelona no ha recibido notificación sobre el caso de Byron Castillo
28 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El nombre de Byron Castillo se convirtió en tendencia en la red social Twitter, luego de que el comunicador Roberto Omar Machado anunciara que él adulteró documentos y actuó como ecuatoriano.

Según el comunicador, el jugador deberá acudir hasta la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el próximo 8 de enero para rendir todas sus versiones sobre el caso.

“La documentación que comprueba la adulteración y falsificación de la nacionalidad de un jugador de Barcelona ya reposa en la FEF y la próxima semana se conocerá oficialmente el tema”.

Pero hasta el cierre de esta edición, la información no era confirmada por la FEF, ni por el club (Barcelona) ni por el  jugador.

Según el periodista Daniel Navas, desde BSC le informaron no haber recibido notificación alguna sobre el caso.

Castillo llegó a Barcelona en marzo de 2017, pero antes tuvo que pedir autorización a la FEF para que el club pudiera inscribirlo para el torneo. El abogado Hernán Ulloa, que en esa época defendía a Castillo, aseguró en 2017 que ya había sido investigado por las fiscalías de Ecuador y de Colombia, y que no encontraron irregularidades.

“Él (Castillo) no tiene ninguna irregularidad, por eso el Registro Civil le dio una cédula nueva. Él es un ciudadano ecuatoriano que va a ejercer su derecho a voto inclusive, no tiene ningún problema de nada”. 

El 15 de septiembre de 2015, Byron Castillo y otros 30 jugadores superaron un proceso de validación de identidad realizado por la FEF y el Registro Civil del Ecuador, luego del cual todos recibieron nueva cédula de identidad.

Meses después, el jugador tuvo un paso fugaz por el club Emelec, pero fue separado tras no superar los filtros de documentación. “(...) la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

Según los registros de la FEF, Castillo inició su carrera en 2012 con Norte América, luego fue transferido al D. Azogues y  estuvo dos años en Aucas antes de arribar a Barcelona. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media