Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona toma ventaja ante Defensor por la Libertadores

Con goles de Ely Esterilla y Xavier Arreaga (foto), Barcelona venció ayer a Defensor Sporting, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el martes 12 de febrero en el estadio Monumental.
Con goles de Ely Esterilla y Xavier Arreaga (foto), Barcelona venció ayer a Defensor Sporting, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el martes 12 de febrero en el estadio Monumental.
Foto: EFE
06 de febrero de 2019 - 18:36 - Redacción Fanático

Barcelona derrotó (2-1) en su visita al Defensor Sporting, en compromiso de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, que se disputó la tarde del 6 de febrero en Montevideo.

A los 4 minutos Guillermo Almada tuvo que retirar de la cancha al uruguayo Robert Herrera por una lesión. En su lugar ingresó el Xavier Arreaga.

Los “Toreros” intentaron llegar al arco rival custodiado por Gastón Rodríguez, abriendo el juego por las bandas. Por derecha con Byron Castillo y Ely Esterilla, y por izquierda con Béder Caicedo y Marcos Caicedo.

Los encargados de distribuir el balón desde el centro del campo fueron Sebastián Pérez y Christian Alemán.

Por su parte, Defensor ubicó dos líneas de cuatro detrás de la media cancha e intentaron cerrar los espacios por ambas bandas.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con el control del balón lo tuvo Barcelona.

Para el segundo tiempo, los uruguayos intentaron ser más ofensivos, pero sin claridad. Intentaron por intermedio del contragolpe abrir el marcador.

A los 67’ llegó el gol de Barcelona, a través de Esterilla. La jugada la inició Marcos Caicedo desbordando por izquierda, luego de ganar la raya centró el balón hasta la cabeza de Esterilla, que sin marca frente al arco abrió el marcador (1-0).

Luego del tanto, Defensor, dirigido por Jorge da Silva, adelantó varios metros todas sus líneas para buscar el gol de la igualdad.

El tanto de la igualdad para Defensor llegó a los 80’ a través de Álvaro Navarro. El volante controló el balón en tres cuartos de cancha y tras ver a Damián Frascarelli adelantado decidió rematar el balón por encima y anotar el 1-1 transitorio.

Pero en el último minuto de adición, Arreaga marcó el 2-1 definitivo. El zaguero central se ubicó como centrodelantero, y tras recibir dentro del área remató a un costado de Rodríguez.

El partido de vuelta entre Barcelona de Ecuador y el Defensor Sporting de Uruguay se jugará el próximo martes en el estadio Monumental de Guayaquil. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media