Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona golea y se acerca a los líderes

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno celebra el primer gol del partido de ayer, su número 14 en el campeonato. El atacante reemplazó a Ariel Nahuelpán, que había acumulado cinco tarjetas amarillas.
El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno celebra el primer gol del partido de ayer, su número 14 en el campeonato. El atacante reemplazó a Ariel Nahuelpán, que había acumulado cinco tarjetas amarillas.
Fotos: Lylibeth Coloma / et
04 de noviembre de 2018 - 20:00 - Fanático Web

Barcelona realizó el desempeño que su afición esperaba y goleó por 3-1 a Aucas en la fecha 17 del campeonato nacional. Este resultado mantiene al ‘Ídolo’ en carrera por ganar la segunda etapa.

Amarillos y orientales necesitaban los tres puntos para no separarse de los líderes del torneo (Macará, Emelec y Delfín). La presión caía en el local, pues no había margen para cometer nuevos errores.

Aucas estuvo cerca de marcar la primera, aunque era más ganas que fútbol. La ausencia del goleador Edson Montaño pesaba en los dirigidos por Darío Tempesta.

El primer tanto de Barcelona llegó a través del argentino Juan Dinenno (15’), que definió a placer luego de un pase de la muerte.

La segunda fue un cabezazo polémica de Ely Esterilla (57’), tras un tiro de esquina. Un centro pasado fue conectado por Dinenno que cabeceó hacia un lado y Esterilla, sin marca, incrustó el balón en el fondo de las redes.

El plantel de Aucas cuestionó la anotación por un aparente fuera de lugar, que el árbitro no percibió.

 El joven lateral derecho Byron Castillo (71’) se estrenó en las mallas con Barcelona. El exAucas anotó la goleada, gracias a una pared con Christian Alemán. El juvenil reventó el esférico en la zona diestra del área.

Cuando parecía que el marcador era definitivo, los visitantes demostraron que no iban a bajar los brazos. El defensa Juan Lara trepó a campo de Barcelona y fusiló a Banguera con un derechazo.

La victoria de Barcelona los coloca cuartos en la tabla de posiciones, con 27 puntos. Aucas se queda con 23 y sepulta sus opciones de ser puntero. A falta de cinco fechas, Barcelona debe intentar ganar todos sus partidos y que los rivales directos (Emelec, Macará, Delfín y Liga) sufran tropiezos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media