Barcelona presenta apelación al fallo que lo eliminó de la Copa Libertadores

- 15 de febrero de 2019 - 00:00

José F. Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que el club presentó el miércoles la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que lo eliminó de la Copa Libertadores.

Además de Cevallos, viajó a Paraguay el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el asesor jurídico del equipo, Manuel Jacho.

Cevallos reveló que parte de la apelación es demostrar que el error no fue del club sino de la FEF, ya que desde esa institución se realizó la inscripción tardía del volante Sebastián Pérez.

“Contratamos abogados internacionales, la sanción debe ser para la FEF (...). Nos acompaña el presidente (Francisco) Egas, el abogado Saltos Guale para demostrar los documentos y ganar una decisión favorable”.

Saltos Guale forma parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, por lo que podría abstenerse de participar en la revisión del caso.

El viaje de Egas a territorio paraguayo provocó la reacción del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien en un tuit explicó que los tribunales (disciplina y apelación) son órganos independientes.

De no pasar la apelación, la dirigencia de Barcelona podría presentar una demanda a la FEF por el perjuicio económico que conlleva la eliminación de la Copa Libertadores. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: