Barcelona tiene 30 días de plazo para pagar $ 100.000 en deudas

- 05 de julio de 2018 - 00:00

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le otorgó 30 días a la dirigencia de Barcelona para que cancele o llegue a acuerdos de pago con varios acreedores, a quienes adeuda cerca de $ 100.000.

La deuda más alta del club “torero”, según se informó el martes pasado en la FEF, es la que mantiene con el equipo América de Quito, que llega a $ 50.000, por el pase de Jonathan Betancourt.

El segundo rubro más alto de ese grupo de acreedores es el de Federico Nieto, quien pide $ 20.000. Además, el juvenil Jedy Penafiel registró una deuda de $ 1.750.

Barcelona también deberá ponerse al día con los clubes Galácticos y U. Católica, a los que debe pagar $ 12.727 y $ 7.500, respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente del club se había pronunciado sobre estas obligaciones.

La semana pasada, el club amarillo canceló una de las deudas más fuertes del año a su exentrenador Gustavo Costas. Aunque el monto inicial era $ 690.000 la dirigencia pagó $ 550.000, ya que el entrenador aceptó condonar ciertos valores.

Pero esas no son todas las deudas que tiene el equipo guayaquileño. Aún están en diálogos con Andrés Franzoia y Brahian Alemán. Entre los dos jugadores reclaman al club un pago de $ 1’300.000.

A eso se suma un litigio que mantienen en la FIFA con el exjugador Fabián Vargas que reclama unos pagos que no se realizaron cuando fue jugador de Barcelona. 

En lo futbolístico, la principal novedad en la semana fue la llegada de Joffre Guerrón. El volante ecuatoriano se integró el martes a los trabajos dirigidos por Guillermo Almada y deberá ser inscrito por la dirigencia para la segunda etapa del torneo.

Barcelona se enfrentará este domingo (17:30) a Técnico Universitario, en el estadio Monumental, en cotejo de la fecha 21 de la serie A. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: