Barcelona derrotó a Estudiantes de La Plata y es líder de su grupo

- 12 de abril de 2017 - 06:30
Matías Oyola y Ely Esterilla presionaron en el mediocampo a los volantes del ‘Pincha’. Los argentinos jugaron con un hombre menos desde los 72 minutos.
Foto: AFP

Jefferson Mena y Nahuelpán recordaron el triunfo de los ‘toreros’ en 1971. Ayer, el equipo amarillo volvió a ganar en esa ciudad por Copa Libertadores.

Barcelona Sporting Club venció este martes 2-0 a Estudiantes de La Plata en Argentina y es líder del grupo 1 de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos realizaron un gran partido y luego de 46 años volvieron a vencer al ‘Pincha’ de visitante, cuando con un gol del padre Juan Bazurco derrotaron 1-0 a los argentinos, considerados en ese entonces uno de los mejores equipos del mundo.

El defensa colombiano Jefferson Mena anotó el primer gol a los 51’ y el segundo lo hizo el argentino Ariel Nahuelpán en la última jugada del partido (90+2). Estudiantes jugó con 10 desde los 72’ por la expulsión del defensa Sebastián Dubarbier debido a doble amonestación.

El partido marcó el regreso a la Copa Libertadores de Juan Sebastián la ‘Brujita’ Verón, de 42 años, que se había retirado en 2014. Verón fue el jugador con más toques (47) y pases intentados (32) en el  primer tiempo. Verón fue reemplazado por Juan Cejas, a los 58’.

La ‘Brujita’, con tiros de media y larga distancia, fue uno de los jugadores que más peligro generó en la primera etapa. Estudiantes salió al campo decidido a plantarse en campo rival, algo que logró casi sin resistencia, ya que el Barcelona se replegó para salir de contraataque.

A pesar de que la primera media hora se jugó cerca de la portería defendida por Máximo Banguera, el ‘Pincha’ no logró generar jugadas claras de peligro. Matías Oyola junto con Gabriel Marques tuvieron un gran partido, presionando en medio campo y recuperando varios balones.  

A los 51, Andújar salió a desviar un tiro de esquina desde la izquierda con un puñetazo, pero le erró a la pelota, y Mena, que había ido a buscar el cabezazo, empujó la pelota para marcar el 0-1.

Tras adelantarse en el marcador, Barcelona se retrasó en el campo, pero a través de Marcos Caicedo y Erick Castillo creó ocasiones de gol en el área de Andújar.

Aun con uno menos, tras la expulsión de Dubarbiar, Estudiantes siguió atacando incansablemente en los últimos minutos, pero no pudo doblegar la sólida defensa del Barcelona, liderada por Mena y Darío Aimar.  

A falta de tres minutos un remate de Javier Toledo impactó en el poste y en la última jugada del partido Nahuelpán, tras un contraataque iniciado por Tito Valencia, marcó el segundo gol.

En la próxima fecha (20 de abril), Barcelona recibirá a Botafogo en el estadio Monumental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: