Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se impone de visita ante Delfín

El goleador barcelonista Fidel Martínez celebra el primer gol del cuadro guayaquileño frente al Delfín, en partido disputado en el estadio Jocay de Manta.
El goleador barcelonista Fidel Martínez celebra el primer gol del cuadro guayaquileño frente al Delfín, en partido disputado en el estadio Jocay de Manta.
Twitter @BarcelonaSC
15 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona aprovechó dos desconcentraciones defensiva para capitalizar los tantos con los que se impuso 2-1 al Delfín en el estadio Jocay, de Manta, en la fecha 25 de la LigaPro Ecuador.

El cuadro “torero” sacó provecho a la paralización del torneo por la fecha FIFA de la semana pasada y presentó un planteamiento más sólido frente a un cuadro mantense que se caracteriza por hacerse fuerte en su cancha.

Los guayaquileños, que no ganaban de visitantes desde la fecha 14, cuando se impusieron 0-3 en la cancha de Técnico Universitario, se adelantaron en el marcador a los 26 minutos, con un centro desde la banda izquierda de Damián Díaz para Fidel Martínez.

El cabezazo de “alegría” Martínez no fue preciso, la pelota se desvió y rebotó en el zaguero William Riveros, esto descolocó al guardameta Pedro Ortiz que solo pudo observar la caída de su arco.

La segunda anotación amarilla nació nuevamente en las piernas de Díaz, esta vez desde una pelota quieta.

El volante ejecutó un tiro libre cerca del banderín del córner y en su afán de rechazar la pelota fue enviada al fondo de las mallas por el delantero mantense Roberto “La Tuca” Ordóñez.

Delfín logró el descuento a través de la ejecución de un polémico tiro penal a los 38 minutos. El encargado de la ejecución fue Carlos Garcés, quien tiró con potencia al palo más lejano para el portero Damián Frascarelli.

Con el resultado, Barcelona llegó a la cuarta posición del torneo con 46 unidades, dos más que Delfín (44) que bajó un puesto hasta la quinta casilla.

En la próxima fecha Barcelona y Aucas protagonizarán el denominado “Clásico de ídolos”, por disputarse en el estadio Monumental de Guayaquil, mientras que Delfín viajará a Ambato para enfrentarse al líder del torneo, Macará.

Goleada en Ambato

La tarde del sábado 14 de septiembre de 2019, Mushuc Runa consiguió una goleada 3-0 ante Fuerza Amarilla; ahora suma 29 puntos en la undécima posición, a cuatro de El Nacional que ocupa la octava y última plaza de clasificación a los playoffs.

Las anotaciones fueron obra de Byron Mina (penal, 43’) y Juan Amieva en dos ocasiones (penal, 67’ y 86’).

Fuerza Amarilla, en cambio, suma apenas seis puntos y a falta de cinco fechas para el final de la primera etapa ve lejanas las posibilidades de salvar la categoría. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media