Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona debuta en la Florida Cup frente al Legia

Barcelona debuta en la Florida Cup frente al Legia
Foto: cortesía del Barcelona Sporting Club
13 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona será el primer equipo ecuatoriano en jugar un partido oficial en 2018. Lo hará hoy (15:00) cuando se mida con el Legia de Varsovia, en el marco de la Florida Cup.

Guillermo Almada, DT de los ‘toreros’, reveló hace varios días que la prioridad de su equipo será la pretemporada, para así encarar de buena forma el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

“Yo no vendo humo ni soy hipócrita, no digo voy a pelear todo. Vamos a priorizar el campeonato nacional”, dijo Almada en una entrevista con Radio Huancavilca.

Los jugadores del ‘Ídolo’ hicieron nueve prácticas, la mayoría a triple jornada, en territorio norteamericano antes del debut en el torneo amistoso en Florida.

Ayer la plantilla trabajó en diferentes bloques, los defensas y delanteros hicieron ejercicios con el balón por separado y luego todos ingresaron al gimnasio.

Tras el partido de hoy, el grupo que no tuvo minutos seguirá con la planificación.

Para el duelo ante el Legia, Almada usará a sus mejores elementos con la intención de ir bosquejando la alineación principal de la temporada.

En la Florida Cup de 2017, los dirigidos por Almada perdieron frente a Millonarios de Colombia (1-0) y con Vasco da Gama de Brasil (2-1).

A pesar de estar totalmente concentrado, el grupo de jugadores se ha dado tiempo para atender a varios hinchas residentes en EE.UU. En las redes oficiales del club se muestran fotos de los futbolistas con los fanáticos.

El siguiente encuentro de Barcelona, por la Florida Cup lo disputará el lunes (16:00) ante Fluminense de Brasil.

Luego de su participación en el evento amistoso y de terminar su pretemporada, el equipo retornará el viernes 19 de enero a Guayaquil.

Vera sigue en el equipo
En los últimos días corrió el rumor de que Washington Vera dejaría el equipo para fichar por un club de la capital, con la intención de tener más oportunidades. Sin embargo,  ayer el DT amarillo confirmó que el jugador continúa en la plantilla y que tras superar una lesión trabaja con normalidad.

Incluso Almada aseguró que si se concreta la llegada de Michael Arroyo al club, no habría ningún problema para que jueguen juntos. “¿Quién dijo que Arroyo y Vera no pueden jugar juntos? Yo de eso no tengo ninguna duda”.

Por su parte, Arroyo dejó de ser jugador del Gremio de Porto Alegre y faltarían pocos detalles para que retorne al equipo con el que fue campeón en el torneo 2012.

Aunque varios medios de Guayaquil y Brasil lo ubican en el equipo ‘canario’, hasta el cierre de esta edición nadie confirmaba de manera oficial el fichaje.

Legia, el líder de Polonia
El rival de Barcelona esta tarde será el Legia de Polonia, equipo que se mantiene como líder de la liga de su país con 38 puntos en 21 fechas.

El conjunto es dirigido por el croata Romeo Jozak y según el sitio Transfermarkt, el costo de toda la plantilla supera los $ 33’000.000.

La Florida Cup es un torneo amistoso internacional que se realiza desde 2015 y es transmitido a 150 países por la señal de ESPN. El primer campeón fue el Colonia de Alemania, en 2015 el título fue para el Atlético Mineiro de Brasil y el año pasado el Sao Paulo lo ganó. Esta competencia, que empezó el miércoles, cuenta con ocho combinados, cinco de Sudamérica y tres de Europa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El equipo manabita cerró su preparación para el partido de hoy frente al Caracas. Fabián Bustos, técnico del equipo cetáceo, dijo que sus jugadores serán ofensivos durante todo el cotejo. “Será complicado”, afirmó.

Social media