Delfín ganó dos veces fuera de Ecuador en torneo Conmebol

- 13 de febrero de 2019 - 10:07
Jugadores de Delfín festejando la consecución de un gol.
Foto: @DelfinSC

Trece equipos ecuatorianos han ganado al menos un partido entre los dos torneos organizados por la Conmebol: Copa Libertadores y Sudamericana.

Delfín, equipo que esta tarde (13 de febrero) desde las 18:30, jugará ante el Caracas en Venezuela, buscará su tercer triunfo fuera de casa para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. En Manta empataron 1-1.

Los manabitas en la pasada Copa vencieron a Colo Colo de Chile 2-0 de visita en la fase de grupos. Este año en Asunción de Paraguay doblegaron a Nacional 2-1

Ahora Delfín necesita ganar en tierras llaneras para pasar a la tercera ronda del torneo más importante del continente. 

Por otra parte, Barcelona, pese al fallo a favor de Defensor Sporting y que lo da como derrotado ante el cuadro uruguayo, suma 16 victorias fuera e Ecuador.

En las estadísticas los ‘amarillos’ no podrán unirse a Liga de Quito como los clubes que ganaron en todos los países de Sudamérica.

Los ‘Albos’, ganadores de la Libertadores 2008 y Sudamericana 2009, además de las Recopas 2009 y 2010, han cosechado 13 triunfos en el exterior.

Mientras que Emelec, que sigue sin ganar en Bolivia y Uruguay tiene 15 victorias fuera de casa. Perú es el país en el que más ganó (5 veces).

Macará, debutó con victoria en Ambato 2-1 ante Guabirá en la Sudamericana  y la revancha será el 28 de febrero en el Estadio Gilberto Parada de Bolivia.

Por otra parte, este año Mushuc Runa hará su primera aparición en torneos internacionales y jugará ante Unión Española de Chile el 19 de marzo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: