Barcelona pidió apoyo por conflicto con Conmebol

- 23 de febrero de 2019 - 00:00

Juan Alfredo Cuentas llegó a la reunión de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) con un objetivo adicional: contar con el apoyo de los clubes en su reclamo a la Conmebol.

El vicepresidente del club amarillo recordó que presentarán una acción legal en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la Conmebol, por el tipo de sanción que recibió Barcelona en la Libertadores.

Barcelona se siente afectado luego de que se reveló que 21 clubes que participan en la Libertadores y la Sudamericana habrían cometido el mismo error (inscripción tardía) y que recibieron otro tipo de sanción: una multa de $ 16.000.

“Están discriminando a un club, no sé si porque es Ecuador, un país pequeño que no tiene la fuerza política o económica, están dejando mal parado no solo a Barcelona, sino al país entero”.

José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, justificó el pedido al explicar que a cualquier club del país le podría pasar algo similar.

“Mañana cualquier equipo ecuatoriano participante de los torneos oficiales de dicho organismo puede ser víctima del mismo atropello”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: