Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cevallos culpa a la FEF por inscripción tardía de Sebastián Pérez

Cevallos aseguró que Barcelona cumplió con los tiempos para la inscripción de Sebastián Pérez.
Cevallos aseguró que Barcelona cumplió con los tiempos para la inscripción de Sebastián Pérez.
Foto: Archivo | et
11 de febrero de 2019 - 19:13 - Redacción Web

Tras la notificación de la Conmebol, de que daba por ganador a Defensor Sporting en el partido de ida por Copa Libertadores a Barcelona (6 de febrero), el presidente del club guayaquileño, José Francisco Cevallos, culpó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por lo sucedido.

El fallo de la Conmebol se dio tras el reclamo hecho por la dirigencia del Defensor por la inscripción fuera de tiempo del colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el cotejo.

Ante esta situación, en rueda de prensa, Cevallos aseguró que Barcelona realizó las gestiones de inscribir a Pérez dentro de los tiempos permitidos (hasta 72 horas antes del primer partido de la serie), pero que desde la FEF no enviaron la documentación a la Conmebol.

"La FEF envió la documentación y no lo hacen el sábado (2 de febrero), lo hace el lunes (4 de febrero) es responsabilidad de la FEF. Nosotros cumplimos y gestionamos", expresó Cevallos.

El directivo "canario" indicó que "vamos a buscar los responsables, la Federación Ecuatoriana de Fútbol es la encargada de buscar (a la persona que no gestionó a tiempo la documentación) y darnos las respuestas para la afición barcelonista".

Aseguró que Barcelona "ganó en buena ley. No queremos sacar ventaja de nada para poder conseguir un paso a la siguiente fase. Hemos ganado con el sudor de la frente".

Cevallos acotó que "la Federación ya había cometido un error al incluir a Fidel Martínez en la lista (de buena fe) sin tener el CTI (Certificado de Transferencias Internacionales). En el caso Pérez, nosotros cumplimos con obtener el CTI a tiempo. El error lo cometió la Federación".

El exgolero hizo un llamado a la hinchada barcelonista a llenar el Monumental para revertir el 3-0 con el que jugará en contra el "Ídolo", como sanción por haber hecho jugar a Pérez en la ida.

El partido será el 12 de febrero a las 18:30 en el estadio Monumental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media