Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona vence a la 'Chatoleí' y no pierde de vista la Libertadores

Ariel Nahuelpán celebra la apertura del marcador al minuto 3, junto a Washington Vera, Ely Esterilla y Julio Ayoví.
Ariel Nahuelpán celebra la apertura del marcador al minuto 3, junto a Washington Vera, Ely Esterilla y Julio Ayoví.
API
19 de noviembre de 2017 - 15:20 - Redacción Fanático

Con buena asistencia de público en la preferencia del Olímpico Atahualpa, Barcelona, que cayó entre semana en el Clásico del Astillero, se impuso la tarde de este domingo a la Universidad Católica por 1-2.

Ya descartada la opción de llegar a la final del campeonato ecuatoriano, lo único que le queda al cuadro ‘canario’ es clasificar a la repesca de la Copa Libertadores 2018.

Por la jornada 19, el ‘Ídolo’ se impuso con dos tantos del argentino Ariel Nahuelpán, a los 3’, y del uruguayo Jonathan Álvez, a los 71’.

Tras una combinación entre Julio Ayoví y Ely Esterilla, el argentino ingresó por el centro del área y tocó con precisión el balón y venció al arquero Hernán Galíndez.

El segundo fue el mejor de todos: Álvez, desde aproximadamente 35 metros, remató ante la pasiva marca de los rivales y puso el 0-2.

El delantero charrúa había ingresado 5 minutos antes en reemplazo de Nahuelpán.

El descuento de los locales fue gracias a Gustavo Cortez (79’), quien ingresó a los 67’ en lugar del argentino Matías de Federico. Pero la ‘U’ Católica pudo empatar por medio del debutante Wilson Quiñones, quien en el último minuto estrelló el balón -tras cabezazo- en el travesaño.

Con el triunfo, el equipo que dirige Guillermo Almada suma 26 puntos y se mantiene en el octavo en la segunda etapa. Mientras que en la acumulada alcanzó los 61 puntos.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el Monumental, que el viernes perdió de local ante El Nacional por 1-2. En tanto, la Universidad Católica  se medirá ante el cuadro ‘militar’ en el Atahualpa.

Luego del partido se conoció sobre la muerte de Fausto Montalván Triviño, primer capitán del club ‘torero’.

Ayer, a la misma hora (12:00), también se desarrolló el partido entre Macará y Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los locales derrotaron 1-0 con un tanto de Ronald Champang a los 3 minutos del segundo tiempo. Con esto Macará sumó 65 puntos en la acumulada y tiene oportunidades para llegar a la Copa Libertadores. Fuerza Amarilla se estancó en la tabla con 30 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media