Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona asciende al tercer puesto tras vencer a El Nacional

Barcelona asciende al tercer puesto tras vencer a El Nacional
Foto: API
17 de junio de 2017 - 13:52 - Redacción Web

Ante un gran público en el estadio Olímpico Atahualpa, Barcelona derrotó 3-1 a El Nacional por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol gracias a las destacadas actuaciones de Jonathan Álvez y Damián Díaz, logrando así ascender momentáneamente al tercer lugar.

En el primer tiempo, el 'Ídolo' presionó en la media cancha para tener la posesión de la pelota, mientras que los 'puros criollos' intentaron entrar por las bandas.

Los locales atacaron con Muñoz y Parrales, mientras que Barcelona tuvo protagonismo con un cabezazo (7') y un tiro libre de Damián Díaz. 

A los 36' vino la primera gracias a Álvez, que dribleó a un zaguero, generó su espacio y de cara al arco remató cruzado ante la impotencia del golero Padilla.

En la segunda mitad, a los 47', un centro desde la izquierda de Díaz fue aprovechado por el defensa Xavier Arreaga, quien cabeceó cómodo en el área chica, estableciendo la segunda.

A los 51', Matías Oyola se lució con un auténtico golazo de tiro libre.

Luego de ello, Barcelona aflojó las marcas y los 'militares' empezaron a llegar con mayor peligro. A los 65', Parrales descontó luego de que Banguera no pudiera interceptar un centro desde la derecha. 

Sobre el final del cotejo, Muñoz estrelló una pelota en el palo (82') y erró una clara situación de gol (85') al definir mal ante el arquero 'canario'. 

Con este resultado, Barcelona sumó 34 puntos y escaló al tercer lugar, desplazando a Emelec que tiene 31 y jugará su partido mañana por la tarde ante Independiente del Valle (segundo en la tabla). El Nacional se estanca en el noveno puesto con 16 unidades. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media