Barcelona homenajeó a los aficionados fallecidos

- 17 de febrero de 2020 - 00:00
Los aficionados de la Sur Oscura colgaron banderas dedicadas a sus compañeros que fallecieron en Perú, tras alentar a su equipo en Lima.
Foto: William Orellana / et

El partido entre Barcelona y Técnico Universitario pasó a un segundo plano por momentos. Los siete hinchas del “Ídolo”, que fallecieron en un accidente de tránsito en Perú, fueron homenajeados en el encuentro que terminó 0-0.

Los aficionados de la Sur Oscura asistieron vestidos de negro y colgaron una pancarta con el texto “Filial del Cielo”, algo que fue tendencia durante el día en Twitter.

Los jugadores se reunieron abrazados en el centro de la cancha durante el minuto de silencio. El jugador Bryan Rivera rezó en ese momento, mientras que Éder Cetre cerró sus ojos.

Lo propio hizo el DT Fabián Bustos, que dedicó una oración, mientras permaneció con los ojos cerrados.

Durante el minuto 7 de juego, los hinchas que asistieron aplaudieron como tributo a los siete fallecidos.

Luego del homenaje, los futbolistas se esforzaron por dedicar el triunfo, pero no lo consiguieron. Ya en el partido, los ambateños no se resguardaron en su cancha y salieron a jugar de igual a igual. El delantero colombiano Carlos Mosquera fue el más incisivo en ofensiva.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el local fue más protagonista, comandados por Christian Alemán. La chance más clara fue una que disparó con el borde interno, el balón impactó en el horizontal y rebotó sobre la línea.

En la segunda parte, Barcelona no encontró claridad para resolver los ataques.

Las cosas se complicaron para Barcelona con la expulsión de Anthony Bedoya por doble amarilla. El DT Fabián Bustos recompuso la formación con el ingreso de Gustavo Vallecilla.

Mientras que el técnico de los ambateños, José Hernández, tomó riesgos y envió a la cancha al delantero Diego Dorregaray. No pudo ser efectivo y no causó daños.

Más temprano, Guayaquil City arrancó con pie derecho y goleó a Olmedo en el estadio Christian Benítez, por 4-1.

Los riobambeños se pusieron en ventaja con un gol de Gorman Estacio (9’). Los “ciudadanos” pudieron remontar con goles de John Jiménez, Gonzalo Mastriani (2) y Michael Hoyos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP