Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos autogoles clasifican a Barcelona a los playoff

Dos autogoles clasifican a Barcelona a los playoff
Barcelona Oficial
14 de septiembre de 2019 - 17:17 - Fanático Web

Barcelona consiguió una importante victoria como visitante ante Delfín en Manta. El cotejo se disputó la tarde de este sábado 14 de septiembre de 2019 en el Estadio Jocay, válido por la fecha 25 de la LigaPro Banco Pichincha. Los ‘canarios’ ganaron por 2-1.

El duelo enfrentaba al cuarto y quinto de la tabla de posiciones. Estos dos equipos, si la tabla continúa así, chocarán en los cuartos de final de los playoff. Los toreros tuvieron la iniciativa de buscar el arco contrario desde los primero minutos.

Damián Díaz partió como el director de orquesta de la media ‘torera’. Sin embargo, los autogoles le dieron el triunfo a los guayaquileños.

El defensor William Rivero embocó en propia puerta luego de un cabezazo de Fidel Martínez, tras centro de Díaz. La pelota golpeó en su cabeza y descolocó al guardameta Pedro Ortiz.

El segundo tanto también tuvo como protagonista a Díaz. El argentino nacionalizado ecuatoriano cobró un tiro libre desde la banda izquierda. En su búsqueda por una cabeza de su equipo, el esférico golpeó en el delantero Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y volvió a colarse en el pórtico de Ortiz.

Tres minutos después llegó el respiro para los cetáceos. El volante Sergio López cayó en el área en una dudosa jugada, pero que para el árbitro Guillermo Guerrero no quedó en duda. El encargado de cobrar la falta desde los 12 pasos fue Carlos Garcés, que engañó a Damián Frascarelli y ubicó su tiro en el poste derecho.

Esto parecía que haría vibrante el cotejo. La primera mitad acabó con claras opciones de gol para los dos equipos, aunque no pudieron convertir. La ‘Tuka’ Ordóñez falló una oportunidad de oro.

El segundo tiempo, pese a las expectativas, resultó de mitad de cancha, con poco fútbol y mucha fricción. Las tarjetas amarillas enmarcaron los 45 minutos finales. El duelo terminó con 2-1 a favor de la visita.

“Contento porque es una cancha difícil, un rival muy complicado. Estamos demostrando un sistema de juego que nos está sentando cómodos”, dijo la figura del partido, Damián Díaz. El volante ofensivo señaló que lo importante es clasificar entre los ocho mejores. Una vez en los playoff intentarán ser los mejores y pelear por el título.

Barcelona asciende a la cuarta posición, con 46 puntos; mientras que Delfín queda quinto, con 44 unidades. El triunfo ‘torero’ los clasifica a la segunda fase del campeonato, a falta de cinco partidos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media