La Audiencia juzgará a Rosell en febrero por lavado de dinero

- 17 de octubre de 2018 - 09:21
Rosell fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.
Foto: Archivo

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 25 de febrero al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, a su esposa, Marta Pineda, y a otras cuatro personas por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que Rosell se quedó con al menos 6,5 millones.

El juicio, en el que Rosell se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por blanqueo y pertenencia a organización criminal, así como a una multa de 59 millones de euros, está previsto que se celebre en once sesiones en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova.

Según fuentes de este tribunal, el juicio será del 25 al 28 de febrero, del 11 al 14 de marzo y del 25 al 27 de ese mes ante la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Aparte de Rosell, en el banquillo se sentarán su esposa, Marta Pineda (que se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel); el abogado andorrano Joan Besolí (10 años); el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian (7 años), y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para quien le Fiscalía pide 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

A los acusados (solo Rosell y Besolí están en prisión preventiva) se les atribuye formar parte de una organización criminal que ocultó casi 20 millones de euros de mordidas obtenidas por el que fuera presidente de la CBF entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira, concretamente 14.972.612 millones que cobró en comisiones ilegales por los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: