La Audiencia reabre investigación por trasplante de Abidal

- 30 de enero de 2019 - 13:10
Foto: Tomada de @MomentsES

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la investigación por el trasplante de hígado del exfutbolista francés Eric Abidal para aclarar "presuntas irregularidades" en la documentación sobre el donante, que es un primo del deportista.

En su auto, la sección décima de la Audiencia estima el recurso que presentaron tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado contra la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona de no reabrir la causa por el trasplante, que ella misma archivó el pasado mes de abril sin acordar la nueva diligencia que pedía el ministerio público para examinar al donante del hígado.

La juez argumentó en su resolución que no había nuevas pruebas que justificasen reabrir la investigación, que derivaba de unas conversaciones intervenidas al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell en la causa por blanqueo de capitales que instruye contra él la Audiencia Nacional, que apuntaban a una supuesta compra ilegal del hígado.

En su auto, la Audiencia considera que de la causa se desprenden "indicios suficientes" que apuntan a un posible delito en el trasplante y que deben ser aclarados mediante distintas diligencias, como el interrogatorio como testigo del donante o de la magistrada del registro civil que tramitó el proceso legal para la operación.

Esos indicios, según la sala, se derivan además de las conversaciones telefónicas intervenidas al expresidente del Barça Sandro Rosell, que "aluden a la compra ilegal de un hígado". (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: