Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas recupera a Hidalgo para recibir a Barcelona

El volante de Barcelona, Segundo Alejandro Castillo (i), durante un entrenamiento del equipo previo al partido contra Aucas este mediodía.
El volante de Barcelona, Segundo Alejandro Castillo (i), durante un entrenamiento del equipo previo al partido contra Aucas este mediodía.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona, líder de la segunda etapa del campeonato nacional, visita este mediodía a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los partidos previos entre ambos han terminado con empate 1-1, por lo que ahora se espera que exista un vencedor.

El local no ha conseguido hacer una buena campaña en la segunda etapa del campeonato y se mantiene en el octavo lugar. El entrenador argentino Luis Soler confía en mejorar la producción para estar en la parte superior de la tabla de posiciones.

Para el duelo de hoy recupera al volante y capitán Fernando Hidalgo, luego de que cumplió un partido de suspensión. El resto del equipo, que cayó contra Macará, se mantendrá.

“Me preocupa todo de Barcelona, tiene un buen equipo y plantel. Cuando jugamos con ellos sus variantes fueron Díaz, Nahuelpán y Arroyo. Aucas tiene compromiso, solidez defensiva y tiene un sueño de ganarle a Barcelona, el equipo más popular del país”, dijo el estratega.

Mientras que el venezolano Enson Rodríguez se mostró confiado de poder superar por primera vez en el año a Barcelona. “Es una deuda que tenemos con nuestra hinchada. Es un rival difícil, pero tenemos que ganar en casa”, aseguró.

Barcelona podría presentar una baja. El delantero Ariel Nahuelpán tiene una contractura en el gemelo y si no se recupera, su lugar en el ataque será ocupado por Juan Ignacio Dinenno.

El entrenador Guillermo Almada señaló que los problemas actuales entre Nahuelpán y la directiva no han perjudicado a la plantilla. “El momento en que afecte al grupo estaré obligado a tomar alguna medida, pero por ahora no es así”.

Ely Esterilla se recuperó de una fisura en una de sus manos y estará disponible para jugar contra Aucas. En el partido anterior, Almada decidió no arriesgarlo hasta que estuviera al 100%.

Almada indicó que ya llegará la oportunidad para que actúen Joffre Guerrón y José Ayoví. Señaló que existe una competencia interna, que por ahora la ganan quienes estaban con anterioridad en la plantilla del equipo.

Sin embargo, se espera que en el partido de hoy, ambos puedan tener oportunidad de jugar e ingresar a la variante desde el banquillo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media