Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas supera a Liga (Q) en el Clásico capitalino

El delantero auquista Juan Tévez trata de internarse en el área rival ante la marca del zaguero Carlos Rodríguez, quien fue expulsado a los 53 minutos.
El delantero auquista Juan Tévez trata de internarse en el área rival ante la marca del zaguero Carlos Rodríguez, quien fue expulsado a los 53 minutos.
Twitter @LigaProEC
12 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Un gol en propia puerta -a 20 minutos del final- le permitió al Aucas quedarse con los tres puntos en el Clásico capitalino, en el que se impuso 2-1 a Liga de Quito. El partido, por la fecha 21 de la LigaPro, se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de la capital.

Fueron justamente los dueños de casa los que tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Antonio Valencia derribó en el área a Carlos Cuero, lo que el réferi sancionó con tiro penal.

El encargado del tiro fue Juan Tévez, quien remató esquinado al palo derecho del guardameta Adrián Gabbarini, que intuyó correctamente y manoteó el esférico al tiro de esquina.

El cuadro auquista logró ponerse adelante a los 32 minutos. Marco Mosquera recibió un centro por bajo afuera del área y remató de primera para clavar la pelota cerca del ángulo.

La igualdad con un pelotazo dentro del área de Antonio Valencia fue rechazada defectuosamente por el portero, quien dejó la pelota a merced de José Ayoví, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue consecuencia de gol en propia puesta de Christian Cruz (71’), quien en su afán de despejar un centro desvió la pelota hacia el fondo de las mallas.

Con el resultado, Aucas se consolida en la sexta posición con 35 unidades, mientras que Liga está un puesto más abajo con 29 puntos.

Cuenca suma 3 puntos de visita

En otro partido de la jornada, Deportivo Cuenca se impuso en condición de visitante (1-2) al Técnico Universitario ambateño.

El expreso austral puso el tanto de la apertura (minutos 32) por intermedio de Édison Preciado, quien aprovechó un centro desde la banda derecha de Leandro Martínez y con un cabezazo potente venció la defensa ambateña.

La reacción del “rodillo rojo” fue inmediata y siete minutos después (39’) empató con remate de Carlos Moyano, quien recibió sin marca dentro del área y pateó con precisión a la esquina más lejana para el portero.

El tanto de la victoria lo convirtió Luis Escalada (77’) tras una combinación de pases con Martínez, que lo habilitó al interior del área para que remate pegado al palo.

Deportivo Cuenca está en la octava ubicación con 28 puntos, mientras que Técnico Universitario es decimocuarto con 15 unidades. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media