Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triplete de Montaño en la victoria de Aucas

Edson Montaño (i) celebra su tercer tanto en el compromiso luego de la ejecución del segundo penal.
Edson Montaño (i) celebra su tercer tanto en el compromiso luego de la ejecución del segundo penal.
API
08 de abril de 2018 - 14:25 - Redacción Web

Con un triplete de Edson Montaño y un tanto de Wagner  Valencia, Aucas se entretuvo al golear 4-0 a Deportivo Cuenca la tarde de este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la octava fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el primer tiempo, Mario Rizotto habilitó desde la derecha a Montaño, quien giró en el área y con un buen remate colocó a los 11' la primera del cotejo al palo izquierdo del golero Bryan Heras.

A los 21' el árbitro sancionó penal para Aucas por una falta de Marcos Mosquera contra Wagner Valencia. Mosquera recibió la tarjeta roja. Tres minutos (24') después Montaño marcó la segunda.

Posteriormente, Valencia deleitó a la platea con una sensacional chilena que el defensa Rubén Cangá supo desviar a tiempo.

Sobre el final de la primera mitad (44'), Fabricio Bagüí se fue expulsado, dejando al conjunto azuayo con nueve jugadores en cancha.

En la etapa de complemento, Montaño firmó su hat trick con una buena ejecución de tiro penalti (54').

La cuarta y última llegó gracias a un exquisitez de pase de Rizotto desde la izquierda hacia Valencia quiendefinió cruzado (59').

De ahí en más el cuadro oriental aprovechó la ventaja numérica de jugadores y se entretuvo tocando hasta el final del compromiso.

Con este resultado, Aucas ascendió al sexto puesto con 11 puntos y +6 de gol diferencia. Mientras que D. Cuenca se ubica décimo con 5 unidades. 

Alineaciones

Aucas: Luis Fernández, Byron Mina, Henry León, Luis Romero, Diego Palacios, Juan Rivas, Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Alexander Alvarado, Wagner Valencia y Edson Montaño.

Deportivo Cuenca: Bryan Heras,Fabricio Bagüí, Rubén Cangá, Brian Cucco, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Jonathan De la Cruz, Edison Preciado, Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media