Aucas doblega a un errático Emelec

- 06 de mayo de 2018 - 16:29
Formando un corazón con sus manos, el delantero Edson Montaño celebra el primer gol del partido; aquella conquista marcó el inicio del triunfo “oriental” frente a un deslucido Emelec, que careció de variantes ofensivas.
Foto: API

Emelec volvió a mostrar sus falencias defensivas y el equipo capitalino se aprovechó de ellas. Un tanto de Edson Montaño y un autogol de la “Hormiga” Paredes sentenciaron el partido.

“Y dale A, y dale A, y dale Aucas, dale A...” se escuchó con fuerza la tarde de este domingo 6 de mayo en el estadio Gonzalo Pozo de Quito, a consecuencia de la victoria 2-0 que el “Ídolo del Pueblo” levantó sobre Emelec.

No tan lleno de figuras como las de su contrincante, pero con un fútbol ordenado y ratos vistoso, el cuadro “oriental” se quedó con los tres puntos.

Algo que le ayudó a inclinar la balanza fue ponerse en ventaja de manera temprana, a los 10 minutos, Edson Montaño capitalizó un error de Hólger Matamoros en la salida y definió con certeza fente al cuidapalos Esteban Dreer.

El ímpetu del dueño de casa desnudó la debilidad en marca y en defensa del campeón nacional, hombres como el zaguero Fernando Pinillo volvieron a defraudar al técnico uruguayo Alfredo Arias.

Cada vez más confiados, los elementos “oro y grana” se lanzaron en busca de ampliar el marcador, situación que se les cumplió a los 61 minutos, cuando el lateral azul, Juan Carlos Paredes, embocó en propia puerta la pelota.

La “Hormiga” incurrió en ese error al tratar de rechazar un centro bajo de Wagner Valencia. Aquella conquista desató la alegría en las huestes del “Papá”, que en la ida sucumbió 1-0 ante este rival.

Lo que viene para Aucas en la fecha 13 será Técnico Universitario; el compromiso se efectuará en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 12:00 de este sábado.

Un día antes, Emelec confrontará a Delfín en el Capwell; el “Ballet” está obligado a vencer, de lo contrario, mermarán más sus opciones de ganar la etapa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: