Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea de futbolistas de Ecuador se desarrolló en medio de polémicas

Asamblea de futbolistas de Ecuador se desarrolló en medio de polémicas
Foto: Medios Públicos
06 de mayo de 2019 - 21:58 - Redacción Fanático

Cerca de 60 jugadores activos y retirados acudieron al llamado de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para desarrollar una asamblea extraordinaria que trataría el pedido de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) de ratificar al directorio o proceder a designar uno nuevo.

La convocatoria, enviada por el presidente Iván Hurtado, estaba para las 18:00 del lunes 6 de mayo de 2019. Al ingreso al auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito, sede de la reunión, se encontraba el arquero Francisco Caicedo, quien por orden del titular del ente hacía ingresar a quienes mostraban el carnet de futbolista y estaban en la lista.

Desde afuera, porque la prensa no tuvo acceso, se pudo evidenciar que existen dos bandos: el uno liderado por Hurtado y el otro por el vicepresidente Edwin Tenorio, ambos con sus posturas y seguidores.

“Esta asamblea fue llamada para acatar el pedido del FIFPro, pero como pueden ver está llena de anomalías como que no hay un registro claro de asistentes ahora se condiciona la entrada y eso me parece muy grave”, dijo a EL TELÉGRAFO Tenorio.

Ante el intento de dialogar con el titular de la AFE, esté mencionó que lo haría después de la asamblea.

Mientras iban llegando, los jugadores presentaban su carnet y firmaban la nómina. Además recibían una carpeta con el informe de labores del presidente. En este punto hubo la primera polémica cuando Hurtado se plantó en la puerta y no dejó pasar a José Valverde, quien dijo ser asesor de Tenorio.

Caicedo y Valverde cruzaron palabras con altos decibeles, pero la intervención de la Policía impidió que las cosas pasen a mayores. “Lo que queremos es que salga a la luz la verdad, nada más. Todo por el bien de los futbolistas”, alcanzó a decir el exguardameta de Olmedo.

Tras este intercambio de palabras apareció el gerente de la AFE, Jorge Guzmán, quien recriminó al presidente por esta actitud. Los miembros policiales volvieron a poner calma.

Con documentación en mano; el informe de gestiones de Hurtado constaba de 44 páginas y fue entregado a cada uno de los asistentes, mientras que del lado de Tenorio tenía unos documentos en los que acusaban al excapitán de la Tricolor de supuestamente hacerse de unos dineros, ambas partes expusieron su punto de vista.

Entre los futbolistas que asistieron a la reunión destacaban los activos Armando Gómez, Marco Mosquera, Luis Luna, Henry León, entre otros y los retirados, José Aguirre, Juan Triviño, Isaac Mina, Jimmy Blandón, John Cagua y Ángel Fernández. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media