Argentina goleó en su debut Sub20

- 25 de mayo de 2019 - 17:55
Foto: Selección argentina

La selección Argentina Sub20 goleó por 5-2 a Sudáfrica en su primer partido el mundial de la categoría que se disputa en Polonia. Los albicelestes confirmaron que son candidatos al título.

A los 4 minutos de iniciado el cotejo llegó el primer tanto. Fausto Vera fue el autor, con cabezazo de un centro por derecha. Sudáfrica contrarrestó y por la misma vía igualó a los 23 minutos, por intermedio de Keenan Phillips.

En el segundo tiempo llegó el show de Esequiel Barco. El mediocampista ofensivo hizo de las suyas en la defensa sudafricana y así marcó el segundo (63’) y tercero (71’) del partido para su país.

El delantero de River Plate, Julián Álvarez (78’), se encargó de conseguir la cuarta del juego. Los africanos descontaron desde el punto penal, por Lyle Foster (85’). La cereza del pastel la puso Adolfo Gaich a los 92 minutos.

Tanto Argentina, Uruguay y Colombia ganaron en sus debuts mundialistas. Ecuador fue el único sudamericano que no lo hizo, gracias al empate a un gol con Japón.

En otros partidos de esta primera jornada, Francia superó a Arabia Saudita por 2-0, Portugal a Corea del Sur por 1-0 y Panamá igualó con Malí a un tanto por bando.

El domingo a las 11:00 (hora ecuatoriana) se jugará el duelo entre Ecuador e Italia, válido por la segunda fecha del grupo B. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: