Argelia y Ghana se clasifican para cuartos en la Copa de África

- 27 de enero de 2015 - 15:05
Andre Ayew, de Ghana, celebra el gol que le dio la clasificación a su equipo para la siguiente ronda. Foto: AFP

Argelia y Ghana se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de África al derrotar este lunes a Senegal (2-0) y Sudáfrica (2-1), respectivamente, en la tercera y última jornada del grupo C.

Tras estos resultados, Ghana (segundo equipo con más títulos continentales, 4) se clasificó como primera del grupo C en un final trepidante, ya que a falta de 10 minutos para el final, los Black Stars estaban virtualmente fuera del torneo.

Argelia pasó como segundo y se enfrentará en cuartos al primero de la llave D, que se decidirá el miércoles y en el que los 4 equipos (Costa de Marfil, Camerún, Mali y Guinea Conakry) están empatados a todo.

Senegal, que llegaba como líder del grupo a esta tercera jornada, se mostró muy inferior a Argelia, que se adelantó en el minuto 11, en un error defensivo, con un gol de Riyad Mahrez. La sentencia llegó a menos de 10 minutos del final, cuando Nabil Bentaleb disparó con la zurda desde fuera del área y superó al portero senegalés.

En Mongomo, Ghana necesitaba ganar a Sudáfrica para seguir adelante en el torneo y llevó el peso del partido, pero chocó una y otra vez con Nhlanhla Khuzawo, que firmó una actuación soberbia.

Los sudafricanos, además, encontraron el gol en uno de sus escasos acercamientos al marco ghanés, cuando Mandla Masango empalmó de volea un balón desde fuera del área y supero por alto al arquero Razak Braimah (17).

Los Black Stars encontraron finalmente el premio a su dominio en el minuto 72, cuando John Boye se encontró con un balón perdido al borde del área pequeña y marcó de disparo cruzado.

Pero ese gol no era suficiente para los ghaneses, que necesitaban la victoria o que Argelia ganase por más de un gol a Senegal.

Y el milagro se produjo en los últimos minutos. Argelia marcaba el segundo gol ante Senegal y, segundos después, Andrew Ayew se adelantaba a la defensa y al arquero rival para marcar de cabeza y certificar el pase a cuartos de final para su equipo (82).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: