Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamado de Chicaiza y Ortiz fortalece la historia del Delfín SC

El arquero Pedro Ortiz (izq.) y el centrocampista Andrés Chicaiza (der.) fueron convocados por Hernán Darío Gómez para el microciclo.
El arquero Pedro Ortiz (izq.) y el centrocampista Andrés Chicaiza (der.) fueron convocados por Hernán Darío Gómez para el microciclo.
Foto: Vivian Zambrano / EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde que Andrés Chicaiza se puso los primeros pupos,  siendo niño, soñó en algún día ser llamado a la selección nacional.

Hoy, a sus 26 años,  el centrodelantero del equipo subcampeón nacional, Delfín Sporting Club de Manta, ve que se va cristalizando esa ilusión al ser uno de los 22 jugadores que el entrenador, Hernán Darío Gómez, convocó para el primer microciclo de la Tricolor.

En ese mismo listado consta Pedro Ortiz, arquero del club manabita. Ambos coinciden en estar contentos por la oportunidad, felicidad que se trasladó a todos sus compañeros, directiva, cuerpo técnico y la hinchada. 

Andrés, oriundo de Otavalo, mencionó que Delfín  es un club que en tan poco tiempo ha hecho historia a escala nacional e internacional y la sigue nutriendo con este llamado. “Eso contenta  al representar a esta institución que me abrió las puertas para jugar serie A”.

Para él fue una sorpresa el enterarse el jueves, luego de los entrenamientos, que el “Bolillo” lo había llamado. La noticia se la dio el entrenador del elenco, Fabián Bustos.

Luego conversó -vía telefónica- con sus padres (Luis Chicaiza y Geovanna Morales) y su hermana (Andrea), quienes lo felicitaron.

“Estoy motivado por este llamado, voy a hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el futbolista que lleva 10 goles  en la presente temporada y que por primera vez estará en los trabajos de la Tricolor.

Considera que el “Bolillo” es un técnico a carta cabal, tanto en lo humano como profesional. “Creo que eso es importante, y lo sabe el país, por ende, fue quien nos llevó al primer mundial”.

El golero Ortiz indicó que  esta oportunidad hay que aprovecharla al máximo:  “Esto motiva  a seguir trabajando. Espero que me sigan tomando en cuenta”, dijo el golero, que desde 2017 es el arquero titular del Delfín”.

El júbilo que sienten los futbolistas también lo demuestra Bustos. “Seguramente el ‘Bolillo’ los citó  porque los ha visto muy bien y los quiere conocer; me imagino que habrá más de estos microciclos y ojalá que podamos siempre mandar jugadores nuestros”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media