Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anangonó salva a El Nacional con un gol a 9 minutos del final

Anangonó salva a El Nacional con un gol a 9 minutos del final
17 de octubre de 2011 - 00:00

El Nacional consiguió un agónico empate frente a Deportivo Cuenca 1-1, en el primer partido del doblete en el estadio Olímpico Atahualpa. Javier Robles abrió el marcador para los visitantes e igualó Juan Anangonó a siete minutos del final.

El partido se mostró abierto por la necesidad de ambos equipos de ganar y en menos de 5 minutos los postes salvaron a los goleros Bonard García y a Esteban Dreer.

Primero fue Franklin Guerra, el juvenil de los “criollos”, que con un fuerte remate impactó en el horizontal. Dos minutos después fue Juan José Govea, que dejó sin opción al golero de El Nacional, pero pegó en el poste derecho.

Los ataques fueron constantes, pero sin mucho orden. Sin embargo, Guerra fue uno de los más movedizos en el ataque y nuevamente intentó de media distancia, pero salió apenas desviado.

De a poco los “morlacos” tomaron el control del partido y con Govea se juntaron los argentinos Federico Laurito y Javier Robles, para generar acciones de peligro.

Con una combinación entre los dos extranjeros llegó el primer tanto a los 24’. Laurito envió un pase al claro para Robles, que se sacó a García y definió con el arco vacío.

El resto de la primera etapa fue más lenta y se jugó al ritmo del visitante, que controlaba el partido a su gusto. La desesperación por empatar hizo que El Nacional no encontrara una forma de lograr el empate y no tuvo orden para llegar al arco de Dreer.

A pesar de que la segunda etapa empezó con total dominio de los “militares”, no lograron concretar el empate rápidamente. Los cuencanos empezaron a preocuparse más de defender y apelaban al contragolpe.

Una de las más claras llegó en los pies de Guerra, que definió de zurda, pero se desvió en un zaguero y se perdió al tiro de esquina.

Jaime Iván Kaviedes entró y se sumó al ataque junto a Juan Luis Anangonó, Édison Preciado y Cristian Lara, pero no tuvieron efectividad para superar el orden de la defensa “morlaca”. El “Nine” poco pudo hacer en la segunda etapa y pocos balones pasaron por sus pies.

En los minutos finales, el equipo de Luis Soler se animó un poco más y por poco llega el segundo con un tiro libre de Fernando Fajardo que García desvió con una mano.

El empate de El Nacional llegó en los minutos finales, a los 81’, cuando Marvin Pita lanzó un centro y Juan Anangonó aprovechó una confusión en el área y remató potente para dejar sin opción a Dreer.

Deportivo Cuenca pudo ponerse en ventaja cerca del final, cuando Jason Zambrano remató de cabeza un centro de Miguel Bravo que García aflojó, pero nadie estuvo cerca para empujar el balón. Y después Andrés López tuvo el gol en el mano a mano, pero García sacó con el pie.

El partido terminó igualado 1-1. Los “criollos” suman 21 puntos, mientras que Deportivo Cuenca llegó a 15.  En la próxima jornada, El Nacional visitará a Barcelona, mientras que los cuencanos serán locales frente al Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media