Almada revela incumplimiento de pagos por parte de Barcelona

- 07 de agosto de 2019 - 15:52
Foto: @ClubSantos

Guillermo Almada, actual entrenador de Santos de México, habló de la deuda que mantiene Barcelona con él y sobre la Selección de Ecuador, que no tiene técnico aún.

El uruguayo detalló que acordó cómodas formas de pagos con el "ídolo del Astillero", pero hasta el momento son incumplidas por parte del club.

"Barcelona de la deuda que tiene conmigo no me han pagado absolutamente nada, a pesar del acuerdo que teníamos, no han cumplido", dijo Almada en entrevista con La Radio Redonda.

El orientador táctico que dirigió a los "amarillos" hasta abril de 2019 luego de estar en el cargo por 1406 días, dijo que los temas económicos fueron determinantes para abandonar el equipo.

Los problemas económicos y extra futbolísticos por supuesto que incidieron que mi ciclo en Barcelona no haya sido más exitoso. Nos quitaron 17 puntos a nosotros, mientras que los otros clubes no tuvieron ese problema”, acotó Almada.

Almada considera que Barcelona tiene mucho por corregir, "dista mucho de ser un equipo de primera línea. Aquí no hay dificultad de nada y no hubo impedimento para sumar jugadores y trabajar con el grupo. Uno le tiene cariño al club, pero no hay tanto contacto como antes y tampoco queremos hacerle daño al club".

Sobre los ecuatorianos que tiene bajo su mando, Ayrton Preciado, Félix Torres y Eric Castillo, también dio su impresión por la evolución que han tenido en Santos.

"Preciado no ha tenido continuidad, ha pasado mucho tiempo lesionado, aún no ha podido demostrar sus condiciones. Félix está esperando su oportunidad, estamos seguros que cuando le toque lo va a aprovechar", declaró Almada.

El único de los tres que es titular es la “Culebra” Castillo, quien llegó desde los Xolos de Tijuana. “Erick es un gran jugador que nos brinda muchas variantes, estamos muy contentos con su rendimiento en Santos y esperamos que sigue demostrando su juego".

Santos

Por otra parte, Almada dice que no le han propuesto tomar el cargo como orientador táctico de la Selección de Ecuador tras el despido de Hernán Darío Gómez.

"Estoy tranquilo en Santos, no he hablado con nadie de la nueva directiva que está al frente de la FEF", señaló. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: