Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Di Stéfano será velado en el Bernabéu

Alfredo di Stéfano será velado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Foto: AFP
Alfredo di Stéfano será velado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Foto: AFP
07 de julio de 2014 - 16:30 - Agencia EFE

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, falleció hoy, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado una parada cardíaca en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico.

El legendario jugador del Real Madrid estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, víctima de una "cardiopatía severa", según el último parte médico.

El sábado pasado, sobre las 17:00 (Hora de España), cuando salía de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez (junto al Santiago Bernabeu), donde había celebrado con la familia su cumpleaños 88, Di Stéfano sufrió un desvanecimiento y fue atendido por una dotación del SAMUR Protección Civil, que al cabo de 18 minutos de reanimación cardiopulmonar logró sacarlo del paro cardiorrespiratorio, según informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Di Stéfano había sufrido diversas afecciones cardíacas en los últimos 9 años. En abril del pasado año fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca". En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple bypass en el citado hospital.

Esta tarde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio una rueda de prensa donde exaltó la figura de Alfredo di Stéfano y explicó los homenajes que se le harán. Además se pasó un video que recopilaba toda la historia del jugador argentino en el club español.

Luego, el presidente del club blanco anunció que la capilla ardiente del que fuera presidente de Honor del Real Madrid, exfutbolista y exentrenador será a las 10.30 (hora de España) de mañana en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media