Alfaro propone nueva historia, Cevallos recordar a las glorias

- 14 de septiembre de 2019 - 16:01

Los candidatos a la Presidencia de Barcelona publicaron videos que hacen referencia a indirectas de ambos. El uno pide recordar a las glorias del pasado, el otro una nueva historia

El exbinomio presidencial de Barcelona, José Francisco Cevallos y Alejandro Alfaro Moreno, compite cada uno por su cuenta para obtener la principal autoridad del club guayaquileño. La disputa entre ambos se hizo más evidente con los videos de campaña que lanzaron y que dividió opiniones en los internautas barcelonistas.

Alfaro Moreno, actual periodista y exdelantero del equipo, propone un lema que dice: “Vamos todos juntos por el mejor Barcelona de todos los tiempos”. En sus redes sociales publicó un video en el que promueve dejar de vivir del pasado y pensar en nuevo presente, con nuevos éxitos.

“Llegó la hora de librarnos de los pesos del pasado. (…) Llegó la hora de dejarlos descansar, de aplaudirlos de pie. (…)Hasta siempre abuelo”, son algunas de las frases, mientras se observan glorias como Alberto Spencer, Juan Manuel Basurco o Ricardo Vasconcellos.

“Hasta siempre 15 estrellas”, menciona el locutor, en referencia al campeonato décimo quinto que obtuvo el club en 2016. “Nos estamos haciendo viejos, ya mismo cumplimos un siglo y aún la Libertadores está pendiente. ¿Es justo repetir que llegamos a dos finales?”, pregunta la campaña de Alfaro Moreno. De esta manera hacen pública su iniciativa de ganar el máximo torneo sudamericano, únicamente alcanzado en el país por Liga de Quito.

Dos días después del video de Alfaro Moreno y su lista, Cevallos respondió. El exarquero sostuvo en un video similar, con imágenes parecidas, que a las figuras de antaño no hay que olvidarlas ni desconocerlas.

“No podemos borrar los nombres de por quien llamamos a Barcelona ídolo. Nadie me va a pedir que no recuerde la hazaña de la plata, la chilena de (Victor) Ephanor y las finales de la Libertadores”, narra la pieza propagandística.

“No vamos a borrar esas estrellas que llevamos en el escudo. No puedes pretender que empecemos de nuevo si ya estamos en el piso 15”, contrarresta a la campaña de Alfaro Moreno. Cevallos y su equipo, entre los que permanece el exdefensa Jimmy Montanero, sostienen que las hazañas se deben recordar.

Los comentarios en redes sociales han sido diversos. Algunos usuarios comentaron que es momento de escribir una nueva historia, mientras que otros cuestionan que Cevallos y Alfaro tenían una buena relación hasta hace dos años y ahora mantienen una rivalidad marcada. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: