Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexis Mendoza se despedirá mañana de Independiente del Valle

→El entrenador colombiano Alexis Mendoza (d) junto con el cuerpo técnico que lo acompañó durante un año y medio en Independiente del Valle.
→El entrenador colombiano Alexis Mendoza (d) junto con el cuerpo técnico que lo acompañó durante un año y medio en Independiente del Valle.
Archivo / et
08 de diciembre de 2017 - 00:00

El entrenador colombiano Alexis Mendoza se alista para dirigir su último partido con Independiente del Valle, cuando reciba a Universidad Católica en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, mañana (15:00).

La directiva le comunicó que no continuará el próximo año, a pesar de la campaña que ha logrado en esta temporada. La clasificación a la Copa Libertadores de América -casi segura- la destaca como uno de sus méritos más grandes.

“Entre octubre y noviembre atravesamos un bajón futbolístico y eso nos puso mal a todos. Yo no tenía argumentos y era entendible el pedido de ellos (que no continúe en el plantel)”, dijo Mendoza antes de la práctica de ayer en Sangolquí.

El entrenador de 56 años tenía toda la intención de continuar en la próxima temporada y mantener su proyecto futbolístico, por lo que recalcó que su salida es netamente por pedido de los principales directivos del club.

El argentino Gabriel Schurrer, que ya no dirigirá al Deportivo Cuenca en 2018, es uno de los candidatos para sustituirlo. Sin embargo, no existe una confirmación por parte del club ni tampoco del estratega.

Por ahora se centra en dirigir el último encuentro de Deportivo Cuenca y lo propio Mendoza con Independiente. En Colombia ya lo ubican en Junior de Barranquilla, equipo que justamente dirigió antes de venir a Independiente del Valle a mediados del año pasado.

Mendoza aclaró que no tiene acuerdo alguno con ningún equipo e indicó que respetará su contrato con Independiente, que culminará el fin de semana, antes de decidirse por alguna oferta.

“Estamos conversando con él. El miércoles estará en Barranquilla y podremos conversar con él. Tiene llamados de otros clubes y Alexis va a tener la oportunidad de ver dónde quiere quedarse, si en Junior o en otra parte”, dijo Fuad Char, principal accionista del elenco colombiano.

Hasta el momento, Mendoza ha dirigido 43 encuentros en la temporada, con 18 triunfos, 14 empates y 11 derrotas. Por ahora es tercero en la tabla acumulada con 68 unidades. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado