Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alemania y Argentina, con equipos diezmados

Marc-Andre ter Stegen resguardará la portería de la selección alemana en el partido ante la escuadra sudamericana esta tarde. En la foto derecha, el delantero Paulo Dybala podría ser titular esta tarde en lugar de Lionel Messi, quien se encuentra suspendido, para enfrentar a Alemania.
Marc-Andre ter Stegen resguardará la portería de la selección alemana en el partido ante la escuadra sudamericana esta tarde. En la foto derecha, el delantero Paulo Dybala podría ser titular esta tarde en lugar de Lionel Messi, quien se encuentra suspendido, para enfrentar a Alemania.
09 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se miden hoy (13:45, hora de Ecuador) en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un “equipo de emergencia” sin Toni Kroos.  

El delantero del FC Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que realizó al organismo rector del fútbol sudamericano, en julio, durante la Copa América de Brasil. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la Conmebol una reducción de la sanción, pero le fue denegada. 

Además, el seleccionador argentino Lionel Scaloni decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del club “millonario” por 2-0 en la ida.

Argentina también tiene una baja por la lesión porque el centrocampista de Racing Club Matías Zaracho, de 21 años, sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha. Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la “albiceleste” que se perfilan como titulares.

“Alemania es una potencia, creo que es una selección que se ha renovado, con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos. Es una prueba importante para saber dónde estamos parados”, dijo ayer Scaloni en una entrevista exclusiva con el sitio web oficial de la AFA.   

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche. 

Scaloni indicó ayer que durante los próximos dos amistosos “tomarán decisiones para ya después consolidar al grupo”. El exjugador del Deportivo de la Coruña definió a  Alemania de Joachim Low, como “una potencia”.

“Son una selección que se ha reinventado con elementos  jóvenes e históricos”, dijo el seleccionador de 41 años, después del entrenamiento de este martes en Dortmund.

El seleccionador alemán Joachim Low no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas preanunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista de convocados, más las dudas aparecidas ayer sobre Marco Reus, con molestias en una de sus rodillas.

“Es un equipo de emergencia, sí. Pero todos darán lo mejor de sí y vemos la situación creada como una oportunidad para quienes llevan tiempo esperando estrenarse”, dijo Low, quien en la recta final ha convocado a Robin Koch y Sebastian Rudy. “Argentina es una selección peligrosa, con o sin (Lionel) Messi”.

Para zanjar las insistentes preguntas sobre la rivalidad entre sus guardametas, aseguró: “Créanme, el supuesto duelo entre Marc (ter Stegen) y Manuel (Neuer) es mi problema más pequeño”. Pero en los medios alemanes, la atención sigue centrada en el pulso por la titularidad entre Ter Stegen y Neuer.

El partido contra Argentina se ha visto como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, al que Low ha colocado ante la Albiceleste, mientras que al número uno, Neuer, lo reserva para el partido del domingo contra Estonia, clasificatorio para la Eurocopa.

La presencia de Ter Stegen en la portería de la selección alemana es lo único que se da por seguro para el amistoso de Dortmund, a la espera de que la enfermería no dé más disgustos a Low. (I)       

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media