Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguinaga dice tener una buena relación con La Volpe

Aguinaga dice tener una buena relación con La Volpe
Archivo
12 de enero de 2018 - 12:10 - Fanático Web

El entrenador de fútbol Álex Darío Aguinaga habló con Radio La Red y reveló detalles del acercamiento que pretende tener la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que él se vincule junto con Ricardo La Volpe a la dirección técnica de la Selección.

“Primero tengo que esperar la llamada del ingeniero Carlos Villacís (presidente de la FEF) y saber qué desea conversar conmigo. Con Ricardo Lavolpe tenemos una muy buena relación”, empezó diciendo el exjugador de la Tricolor.

Aguinaga dio detalles del juego que La Volpe utiliza en los equipos que ha dirigido.

“Ricardo La Volpe es un técnico que prioriza el medio campo, la posesión del balón y que plantea un 4-3-3. Se hablaba que Ricardo era un técnico que se enojaba fácilmente, pero he escuchado que ahora él sabe tratar al jugador y que trabajaba al menos 3 horas en un entrenamiento”, dijo el ‘Güero’.

El excapitán de la selección nacional amplió que “el técnico que vaya a la Selección tiene que ir a trabajar y no solo convocar. Debe estar pendiente de los jugadores y hablar con los entrenadores de los jugadores. Hay que viajar e ir a ver los jugadores en sus ciudades porque hay que hacer un trabajo”.

Asimismo aclaró que los convocados deben llegar a la Casa de la Selección a trabajar y que “sepan que no viene de vacaciones y que en esa semana se meta al 100% con la Selección Ecuatoriana de Fútbol”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media