Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Achilier selló triunfo eléctrico

Achilier selló triunfo eléctrico
24 de marzo de 2011 - 00:00

Emelec derrotó ayer 3-1 al Olmedo, en partido aplazado por la cuarta fecha del campeonato nacional. Ángel Mena, Cristian Menéndez y Gabriel Achilier pusieron a festejar a los azules.

Desde el primer minuto el elenco eléctrico se apoderó del medio campo. Con la vuelta de Édison Méndez, el “Ballet” retuvo más tiempo el balón, aunque sin hacer mucho daño por la derecha.

Énner Valencia estuvo sin rumbo.

Por la  izquierda era otro panorama. Allí, Mena desequilibró en más de una ocasión. Incluso, fue él quien decretó la primera para el “Ballet”.

A los 19’, el “Kinito” Méndez habilitó de cabeza a su compañero, que con un remate fuerte al ángulo izquierdo dejó sin reacción al golero Robinson Sánchez.

El “Ciclón” intentó responder al contragolpe. A los 24’ el lateral derecho Omar Ledesma sacó un zapatazo que de no haber sido por el portero Wilmer Zumba,  daba la paridad al encuentro.

Fueron instantes en que los “millonarios” perdieron la brújula. Eso lo aprovechó Jacob Murillo y Gonzalo Pizzichillo. Sería precisamente Murillo (31’) el que  silenciaría a los  15.000  emelecistas.

El juvenil olmedino anotó su cuarto tanto en el torneo (le marcó 2 a Barcelona) tras recibir el “pase de la muerte” de Cristian Gómez.

Omar Asad  pidió más orden a sus defensores y precisión al medio campo para que se juntara con la ofensiva. Y el llamado funcionó. A los 44’ llegó el segundo para los azules. Menéndez aprovechó un error del arquero Sánchez, quien  la dejó servida en la línea para que “Facebook”  la empujara. En la segunda parte, los locales salieron decididos a cerrar el marcador.

El zaguero  Achilier, a los 53’, ingresó al área olmedina como un atacante más y tras haber dejado a 3 en el camino sacó un riflazo. Festejó que va a ser papá poniéndose el balón  debajo de la camiseta.

La mala imagen del encuentro se dio con la expulsión con roja directa de Ledesma, por la visita, y Mena (2 amarillas) por los locales.

En la “Caldera” se escuchó el ¡Y ya lo ve! con que los azules celebraban los 17 puntos en la tabla que lo suben al tercer lugar, con 2 cotejos pendientes (Liga en Quito y Manta en casa). (AA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media