Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Pinto le gustaría seguir en Costa Rica pero pedirá cambios

Jorge Luis Pinto dirige Costa Rica desde 2011 y espera quedarse como entrenador de la selección de ese país. Foto: Archivo/AFP
Jorge Luis Pinto dirige Costa Rica desde 2011 y espera quedarse como entrenador de la selección de ese país. Foto: Archivo/AFP
18 de julio de 2014 - 15:52 - Agencia EFE

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó hoy que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

El entrenador dijo desde Colombia, en una entrevista a la emisora de radio costarricense ADN, que le gustaría continuar al mando de "La Sele", pues en Costa Rica ha trabajado con tranquilidad y los directivos son "excelentes personas".

"En Costa Rica está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y cambiar cosas", expresó Pinto. El colombiano comentó que planteará a la Federación Costarricense de Fútbol "cambios sustanciales" en el fútbol tico y en la forma de trabajar, con el fin de concretar un proyecto más amplio, del cual no dio mayores detalles.

"Hay que buscar una evolución sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica porque con eso va a ganar la selección", declaró el entrenador.

Pinto llegará a Costa Rica el próximo domingo para conversar con los directivos de la Federación sobre su posible continuidad, luego de que en el Mundial de Brasil 2014 expirara su contrato. "Quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía", declaró acerca del proyecto que tiene en mente para Costa Rica.

En el Mundial, Costa Rica sorprendió a propios y extraños al ganar el llamado "Grupo de la Muerte" que integró junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, y al despedirse del torneo en cuartos de final sin perder un solo partido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media