Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aficionados experimentan el VAR en Guayaquil

Aficionados experimentan el VAR en Guayaquil
Twitter FEF
30 de enero de 2020 - 13:01 - Fanático Web

El sistema de video arbitraje asistido (VAR) se aplicará en el Ecuador por primera vez en el partido entre Liga de Quito y Delfín el sábado 1 de febrero de 2020. Ante la novedad del uso de la tecnología para el duelo de Supercopa Ecuador, los aficionados podrán experimentar de manera interactiva la utilización de ese sistema en Guayaquil.

En el centro comercial San Marino se instaló una réplica de la cabina del VAR para simular el trabajo de los árbitros que monitorean las acciones del partido y ayudan a observar situaciones que se escapan de los ojos de los jueces en cancha.

La muestra estará abierta al público este jueves y viernes. El espacio ambienta la mesa con las diferentes pantallas para mediante distintos ángulos encontrar irregularidades en el juego. También se simula con intercomunicadores para ejemplificar el contacto entre el referee y sus asistentes de video.

La cabina oficial del VAR ya se instaló en el Estadio Christian Benítez, escenario deportivo que a las 16:00 del sábado será sede de la primera edición de la Supercopa. Para probar que el sistema funcione con normalidad, en la cancha se disputó un cotejo informal que sirvió como prueba.

La compañía inglesa Hawk Eye, proveedora del VAR en mundiales y Champions League, estará a cargo de implementar la tecnología en el fútbol nacional. El VAR sólo se aplicara en ciertos partidos de Copa Ecuador y en las finales de la Superliga Femenina.

La terna arbitral del partido también recibió una capacitación de parte de miembros de la FIFA y de Hawk Eye, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su cuenta de Twitter. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media