Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF firma alianza para traer VAR al Ecuador

FEF firma alianza para traer VAR al Ecuador
Twitter FEF
28 de enero de 2020 - 12:48 - Fanático Web

El sábado 1 de febrero de 2020 se estrenará por primera vez en el Ecuador el sistema de video arbitraje asistido (VAR). En el Estadio Christian Benítez, en Guayaquil, se utilizará la tecnología durante la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín de Manta.

La compañía inglesa Hawk Eye se encargará de ofrecer el servicio, según informó este martes 28 de enero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Ecuador se convertirá en el tercer país sudamericano en implementar el VAR.

 Mediante un convenio entre la FEF y la empresa extranjera, tres torneos nacionales contarán con la asistencia arbitral. Estos son los 29 partidos de Copa Ecuador, las finales de la SuperLiga Femenina y la Supercopa.

La representante de Hawk Eye, Claudia Leguizamón en el país mencionó que cuentan con una vasta experiencia y que trabajarán con el Ecuador porque Sudamérica está en condiciones de implementar la tecnología en el deporte más popular del mundo.

La compañía británica es la proveedora del VAR para competiciones de la FIFA, como el Mundial, y para torneos europeos, como la Champions League y la Liga Española. Hawk Eye ha cubierto más de 20 deportes y 20 mil partidos al año en 500 estadios. También han trabajado en más de 90 países alrededor del mundo.

“Estamos contentos de poder cristalizar esta alianza para implementar esta tecnología que benéfica al balompié ecuatoriano”, dijo el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada. El dirigente manifestó que con esto se consigue un “salto tecnológico” que ubica al fútbol nacional a la par de “grandes eventos deportivos internacionales”.

Además, el público guayaquileño podrá sentir en experiencia propia cómo funciona una cabina de VAR. El director de Competiciones y Licencias de la FEF, William Poveda, anunció que el 30 y 31 de enero se instalarán cabinas interactivas para los hinchas del fútbol. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media