Universidad Católica y Macará no se hicieron daño en la fecha 6 de la LigaPro

La “Chatoleí” consigue su tercer empate en el torneo local
02 de abril de 2021 06:05

El jueves 01 de abril del 2021, a las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa, la Universidad Católica enfrentó a Macará por la jornada 6 de la LigaPro, partido que terminó igualado 1-1 con gol de Juan Manuel Tévez para los locales y Jhon Santacruz anotó para los ambateños.

El “trencito azul” quizo hacer respetar la casa desde el inicio del partido,  aproximándose por las bandas, haciendo transiciones ofensivas con los laterales Andrés López y Gustavo Córtez, Después de 11 minutos la Católica pudo demostrar su calidad ofensiva en una jugada colectiva en donde Juan Manuel Tévez asistió a Walter Chala para que pueda colocar el primer tanto del encuentro, sin embargo el jugador no logró embocarla y la mando por encima del horizontal. Cuatro minutos después llegó la acción del gol, desde la media cancha Facundo Martínez colocó un pase dentro del área para que el “búfalo” Tévez aproveche ese esférico y lo mande a guardar al fondo de las redes, ganando en el mano a mano al portero Joaquin Pucheta.

Macará por su parte fue creativo en el carril interior y supo realizar contragolpes que pusieron en apuros al bloque defensivo de la U. Católica, sin embargo les hizo falta mayor efectividad al momento de definir cerca del área. Aron Rodríguez fue quien tuvo dos oportunidades de gol en el primer tiempo que no las pudo terminar de tejer, a pesar de aquello el cuadro celeste no cedió terreno a su rival y continuó demostrando su fútbol.

Los segundos 45 minutos  fueron cruciales para los visitantes ya que  supieron contrarrestar el juego de Católica y el estratega Eduardo Favaro realizó las variantes pertinentes para conseguir el tanto del empate.

El gol de los ambateños vino a los 60’ tras un buen centro de Aron Rodriguez que lo aprovechó Richard Calderón para entregar en bandeja de plata a Jhon Santacruz, quien nada más liquido la acción mandándola al fondo de las redes del pórtico de Hernán Galíndez y así llevarse un punto a casa.

Te recomendamos

Las más leídas