Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “Ciclón” arrasa con los “canarios”

Un “Ciclón” arrasa  con los “canarios”
21 de marzo de 2011 - 00:00

Triste. Así se podría definir la actuación de Barcelona ante el Olmedo y la de los hinchas “amarillos”, tras la caída 4-0 del “Ídolo” ante el elenco local ayer, en el Olímpico de Riobamba.
A la salida del escenario, cientos de hinchas de Barcelona esperaban a los jugadores “canarios” para reclamarles por la pérdida.

El “lárgate Teixeira” se  hizo escuchar por los iracundos fanáticos, mientras los jugadores esperaban  en el camerino a que se tranquilizaran los ánimos afuera, para salir.

En tanto la Policía trataba de poner orden  en las inmediaciones  del  escenario para evitar un encuentro entre los seguidores barceloneses y los jugadores. Los gendarmes montaron un operativo especial para proteger a los futbolistas y al  cuerpo técnico.

El cuerpo antimotines engañó a los hinchas que aguardaban en la puerta de enfrente la salida de los jugadores, pero estos fueron llevados por la puerta de atrás del estadio y subidos a una furgoneta azul, una hora y  diez minutos después del término del partido.

En lo que respecta al partido, la afición riobambeña salió sonriente del  Olímpico tras la aplastante goleada  4-0 sobre Barcelona, en partido de la décima fecha y que congregó a unas 9 mil personas.

Barcelona no jugó a nada y fue fácil presa de la ambición ofensiva que mostró el cuadro local y que al final de los 90 minutos le significó sumar 14 puntos y mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron de estudio, Olmedo intentó sorprender el arco de Máximo Banguera con remates de media distancia de Henry León, Andrés Vinueza, Alfredo Ramúa y Gonzalo Pizzichillo. Esa fue la disposición del técnico Miranovic, disparar desde todos los ángulos.

El “Ídolo” también intentó, pero los remates de  Teixeira y del argentino Rodrigo Marangoni no salieron desviados. Al minuto 15 un centro de David Valencia no pudo aprovechar Pizzichillo y el balón salió por el otro costado.

Barcelona tuvo una buena llegada a los 19 minutos, con una pared entre Teixeira y Borghello, el remate del argentino salió ligeramente alto en la más clara ocasión de gol de la visita en todo el partido.

Olmedo asentó su juego y empezó a crear peligro en la zona defensiva de Barcelona, que adoleció de errores por la falta de comprensión de los centrales.

Al minuto 32, un pase de Alfredo Ramúa encontró bien ubicado al debutante David el “Galgo” Valencia, quien paró el balón y remató de izquierda para escribir el 1-0.

Cuatro minutos después, un ataque a fondo de los locales terminó con la segunda conquista. Gonzalo Pizzichillo pescó una pelota en el área y de zurda venció a Banguera.

El descontrol en la defensa visitante era evidente; no atinaba a controlar a los olmedinos, que por poco incrementan el marcador al minuto 40 con un disparo de Henry León que fue despejado de la raya de sentencia por Nazareno.

Cuando estaba por concluir la primera etapa (44’), Olmedo amplió la ventaja a través del juvenil riobambeño Jacob Murillo, quien remató de cabeza para vencer el manotazo de Banguera.

La barra de Barcelona ubicada en la general norte, en muestra de impotencia ante la actuación de su equipo, protagonizó desmanes y prendió fuego. La Policía actuó con firmeza para frenar el desenfreno de malos hinchas.

En el ST Olmedo manejó el partido con tranquilidad, tocó el balón y a través del contragolpe intentó incrementar la cuenta. Mientras Barcelona, con el ingreso de Pablo Palacios y Hólger Matamoros por Teixeira y Marangoni, pretendió acortar la diferencia.

Jacob Murillo cerró la goleada  al minuto 76. Un pase de Valencia le permitió al juvenil rematar con su pie derecho para derrotar a Banguera.

Ante la pregunta a Insúa de que si renunciaría luego de la derrota, él contestó que solo hablaría de lo futbolístico.

En tanto que el titular de Barcelona, Alfonso Harb, acusó  al comentarista Marcos Hidalgo de emitir comentarios en contra del equipo. “Hay un periodista que anda promocionando a pelucones y que es un acomplejado que perjudica a Barcelona”.

Sobre el resultado, indicó que en las próximas  horas haría un pronunciamiento. El “Ídolo” es noveno. (AZ)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media