Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres equipos europeos también quieren a Miler

Tres equipos europeos también quieren a Miler
29 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La permanencia de Miler Bolaños en Emelec para la temporada 2016 es casi insostenible debido al interés de varios clubes extranjeros, en contar con su presencia.   

Ante rumores que sugieren que la dirigencia azul buscará retener al ‘Killer’ para la Copa Libertadores, están las declaraciones del agente del jugador, José Chamorro, que aseguró que el presidente del club, Nassib Neme, le prometió a Bolaños  que este 2016 será transferido.

“El traspaso de Miler Bolaños lo estamos trabajando, Emelec es quien tiene la última palabra. Neme le dio su palabra a Miler que sería transferido. Vamos a tomar la mejor oferta”, dijo Chamorro durante una entrevista en Radio Caravana.

El mismo Bolaños, tras ganar el tricampeonato, dijo que esta (2015) podría ser su última temporada en el conjunto guayaquileño.

En octubre Bolaños no participó de algunos entrenamientos con el equipo y se manejó la posibilidad de que estuviera presionando a la directiva del club para que se lo venda al fútbol internacional. El DT de Emelec, Omar De Felippe, esos días aseguró que “el jugador tiene cosas que arreglar con la dirigencia”.

Diario EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con el presidente ‘eléctrico’, Nassib Neme, para conocer su versión ante el supuesto interés de retener a Bolaños, pero el dirigente no contestó su celular.

La última ocasión que Neme se refirió a Bolaños fue el pasado 22 de diciembre, cuando realizó el siguiente anuncio: “Hoy Miler es un jugador de Emelec y cuando sea transferido se lo anunciará”.

Según fuentes extraoficiales, la dirigencia azul habría acercado una oferta a Bolaños para que siga en Emelec hasta junio de 2016, y en las próximas horas esperan la respuesta del jugador y su representante.

La intención de la dirigencia de Emelec sería que Bolaños refuerce el equipo en la Copa Libertadores de 2016, ya que el objetivo es llegar a las finales del torneo.

La Libertadores iniciará el 2 de febrero, y entre junio y julio se paralizará en los cuartos de final por la Copa América Centenario. El torneo continental finalizará en agosto.

La revista Don Balón de España, en la nota titulada ‘Miler Bolaños, goleador con una decena de ofertas’ sugiere que tres equipos de Europa (Espanyol, Sampdoria y Udinese) estarían interesados en adquirir los derechos deportivos de Miler desde el próximo año. En el equipo catalán se podría encontrar con el delantero Felipe Caicedo.

El medio de prensa español también revela que los dos equipos de Italia estarían ofreciendo 7 millones de euros ($ 7,7 millones) para contratar al goleador del torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

A inicios de diciembre, medios de prensa de México revelaron que Emelec pedía $ 8 millones por los derechos deportivos del jugador. Esta información surgió tras el interés del León en fichar al delantero.

Incluso el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, calificó como “irreal” la cifra que solicitan por Bolaños. Grupo Pachuca, dueña de los equipos Pachuca, Zacatecas y León, ofrecía $ 3 millones por el 70% del pase del jugador, pero a Emelec no le interesó la oferta.

Emelec buscaría nacionalizar

De no recibir una respuesta positiva de parte de Miler Bolaños y su representante para quedarse, la dirigencia de Emelec hablaría con uno de sus extranjeros para nacionalizarlo y de esa manera tener un cupo más para contratar un refuerzo internacional, tanto para Copa Libertadores como para el Campeonato Ecuatoriano. Los candidatos que calificarían para solicitar la ciudadanía ecuatoriana son el argentino Marcos Mondaini y el paraguayo Fernando Giménez. El ‘Diablo’ regresó a Emelec en 2012 -antes estuvo en 2004-2005- mientras que el lateral zurdo llegó en la temporada 2010. El DT de Emelec, Omar De Felippe, que luego del tricampeonato viajó a Argentina para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, sería el encargado de buscar el nuevo atacante y luego presentar la propuesta a la dirigencia liderada por Nassib Neme. (I)

Datos

En febrero pasado Miler Bolaños amplió su vínculo contractual con Emelec. Lo hizo durante la participación del ‘Bombillo’ en la Copa Libertadores.

Miler Bolaños llegó a Emelec a mediados de 2013, tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Aunque jugó varios partidos en lo que quedaba de la temporada, fue en 2014 cuando comenzó a brillar.

En octubre pasado tras los partidos de la Selección Ecuatoriana -donde actuó-, Miler Bolaños se ausentó de los entrenamientos de Emelec y los rumores de una salida del club tomaron fuerza, pero el jugador siguió.

En el estadio Casa Blanca y luego de ganar el tricampeonato con Emelec, Bolaños afirmó a un canal de televisión que probablemente esa sería su última temporada con la camiseta azul.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media