Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camino al título se estrecha

Desde la izquierda: Madeleine Riera (Deportivo Cuenca), Carina Caicedo (Club Ñañas), Marthina Aguirre (Dragonas IDV), María Coronel (Barcelona).
Desde la izquierda: Madeleine Riera (Deportivo Cuenca), Carina Caicedo (Club Ñañas), Marthina Aguirre (Dragonas IDV), María Coronel (Barcelona).
Fotos: Fernando Machado, Mario Egas, Miguel Jiménez y Archivo / El Telégrafo
06 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los cuatro mejores equipos de la Superliga Femenina Ecuatoriana disputarán el título de campeón 2019. Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Barcelona y Ñañas accedieron a las semifinales y este fin de semana jugarán la ida de estos duelos decisivos.     

Serán rivales conocidos, pues durante la primera etapa coincidieron en sus respectivos grupos. Los invictos de Barcelona e Independiente están nuevamente en juego, después de que en los cuartos de final no cayeron en sus partidos y registran cero derrotas en 22 partidos disputados.  

En el duelo entre las “toreras” y las “morlacas”, las guayaquileñas llevan ventaja, pues en la fase regular ganaron en casa e igualaron en condición de visitantes.

En la retina quedó el juego disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pues después de ir en ventaja por 2-0, Barcelona se levantó y consiguió un empate.

“Debemos tener los pies sobre la tierra. Sabemos que para estar en la final hay que ganar los partidos. Nos vamos a entregar al máximo, pero para eso es necesario el trabajo”, dijo la entrenadora Wendy Villón.

Deportivo Cuenca es el equipo más goleador de la temporada y ya roza los 100 tantos en 22 partidos -suma 98 hasta ahora-, por lo que espera mostrar esa faceta contra el rival al que aún no ha vencido.

La goleadora del certamen, Madeleine Riera, ya marcó ante Barcelona uno de los 37 tantos que lleva y espera repetir en semifinales.

En la otra semifinal, Independiente fue superior a Ñañas en los enfrentamientos previos. Las “dragonas”, como se las conoce, ganaron 2-0 en casa y 3-1 en su visita a Ñañas.

Así también mantienen su invicto en el torneo, donde apenas han cedido dos empates. Por esa razón es el mejor equipo en la tabla general del campeonato.

Después de Deportivo Cuenca, Independiente es el segundo equipo más goleador del torneo. Sus goles han sido convertidos de manera más equitativa entre sus jugadoras, pues solo Karen Flores aparece entre las 10 máximas artilleras del certamen, con 18 anotaciones.

Ñañas espera llegar a la final y ahora sí ganar el campeonato. En el año 2018 se quedaron muy cerca de conseguirlo, luego de acceder a la final del certamen.

En el duelo por el título cayeron contra Unión Española, pero quedaron establecidas las bases para continuar con una gran campaña en esta temporada.

El campeón se conocerá el 28 de septiembre de 2019 y los equipos clasificados a la Copa Libertadores tendrán poco tiempo de preparación, pero buen ritmo de competencia para octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media