Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termina la espera del “Ruso” en el “Bombillo”

Termina la espera del “Ruso” en  el “Bombillo”
16 de abril de 2011 - 00:00

Eial Strahman tuvo que esperar hasta la fecha trece para cantar su primer gol oficial con Emelec. Pese a que la pretemporada el “Ruso”  anotó cuatro  tantos en cinco de los amistosos que disputó Emelec, en el torneo local el arco le había dicho: “no”.  

Una falta sobre Édison Méndez a los 81’ en el partido ante Independiente del Valle, disputado ayer en Sangolquí, fue el preludio del despertar del cordobés.

Diego Ianiero bajó al “Kinito” en el área y el central Roberto Alman dictaminó penal. Los eléctricos se reunieron para decidir quién lo cobraría, Eial tomó el balón y fue alentado por sus compañeros.

Colocó el esférico sobre el manchón y le pegó con borde interno, colocado al palo derecho de Librado Azcona: ¡Gol! Entonces el rubio delantero fue arropado por sus compañeros que celebraron junto con él.

La conquista del ex River selló la goleada eléctrica 3-0 sobre el Independiente y deja a los eléctricos como líderes momentáneos del torneo con 27 puntos (+10), a la espera de lo que  haga el Quito, que mide al Imbabura hoy y Liga (Q), que enfrenta a   Loja mañana. 

Emelec tomó rápidamente el control del partido, mientras que  José Terán intentaba generar fútbol a través de Wellington Sánchez y Daniel Samaniego.

Walter Iza por  izquierda se convirtió en la principal arma de los azules y de sus pies salió la primera posibilidad de gol,  cuando definió y su remate salió desviado en el arco de Librado Azcona.

Una de las pocas acciones de peligro del local salió de un disparo de Steven Zamora, que Javier Klimowicz logró enviar al tiro de esquina. Después los “negriazules” desperdiciaron una buena opción con un tiro libre de Samaniego, que salió lejos del arco eléctrico.

Los desbordes insistentes del “conejito” sirvieron para que Cristian Menéndez marcara la primera a los 17’. Iza ganó la raya, lanzó un centro y ante la mala salida de Azcona, “Facebook” llegó para marcar de cabeza. Después del tanto ambos se juntaron, pero en el siguiente intento, Iza definió a las mallas laterales del arco.

La pelota quieta a favor de Emelec fue otra de las opciones que tuvo el equipo de Omar Asad, para llegar al arco del paraguayo Azcona, Pedro Quiñónez y Enner Valencia probaron  a través de esa vía.

“Pedrito”, capitán eléctrico, ejecutó dos remates, el primero pasó cerca y el segundo pegó en el horizontal, mientras que el disparo de Valencia fue salvado por Azcona.

Los intentos de Narciso Mina en el ataque de Independiente fueron fallidos, ya que no tenía compañía para llegar con más fuerza.

En la segunda etapa, Julio Asad cambió el esquema con el ingreso de Richard Estigarribia por el juvenil Mario Pineida y planteó una línea  de 3.

Con el paraguayo, el local ganó más peso en el ataque y a los pocos minutos Estigarribia tuvo una posibilidad, después de un pase de Fernando Guerrero, pero “Klimo” reaccionó bien.

Nuevamente Independiente logró llegar al arco rival y después de algunos rebotes en el área, el golero azul logró retener el balón sobre la línea de meta. Estigarribia tuvo una mejor opción cuando Óscar Bagüí falló en el rechazo y solo frente al arco remató totalmente desviado.

La tranquilidad para Emelec llegó a los 70’ con un tanto de Iza, cuando Valencia remató de cabeza, Azcona no pudo contener y sobre la línea y el “conejito” por fin saltó para marcar su primer tanto con la casaca azul, luego marcó  Eial Strahman y el resto ya es historia.

En los minutos finales, bajo una intensa lluvia, la hinchada de Independiente pedía a gritos la salida del DT Julio Asad, pero en la rueda de prensa el “Turco” indicó que por el momento no se iba, pero que estaba la resolución de la directiva.

Por su parte, el otro “Turco”, Omar, no quiso hablar sobre el roce que tuvo con la Ecuafútbol.  Emelec, mediante un boletín, informó que se solidarizaba con las expresiones emitidas por su DT.  “Él exteriorizó sus sentimientos, emitió una opinión; no hizo acusaciones ni injurió a nadie; la FEF,  ni ningún otro organismo  está facultado para actuar como tribunal inquisidor”, reza el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media