Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico U., Aucas y Santa Rita pelean por dos cupos para la A

→El volante ofensivo Michael Jackson Quiñónez ha sido uno de los más destacados en Aucas en lo que va de la temporada.
→El volante ofensivo Michael Jackson Quiñónez ha sido uno de los más destacados en Aucas en lo que va de la temporada.
Archivo / et
14 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La serie B entra en la recta final para definir a los dos clubes que ascenderán a la serie de privilegio para 2018. Técnico Universitario, Aucas y Santa Rita son los que pelean por dos cupos y, por consiguiente, para el título de la categoría.

Los ambateños y los quiteños lucen mejor ubicados a tres jornadas del final. Justamente, este fin de semana, se enfrentarán entre sí en el estadio Bellavista de Ambato, por lo que podría definirse si Técnico acaricia el título o si bien Aucas reduce diferencias para quedarse con el primer lugar.

“No sería descabellado ganar en Ambato. Con Técnico llegamos con los números muy parecidos y llegaremos con mucha confianza, por las victorias en los partidos recientes”, comentó el DT argentino Darío Tempesta, que dirige a los ‘orientales’.

El elenco quiteño quiere retornar lo más pronto posible a la serie A -descendió en la temporada pasada- y para ello armó un equipo competitivo. Actualmente, en sus filas cuenta con el goleador del certamen, Edson Montaño.

Con el tanto que marcó el domingo pasado contra Olmedo, el guayaquileño llegó a 19 anotaciones en el torneo.

Detrás de él está el argentino Jorge Detona, del elenco riobambeño, con dos menos.

Montaño atraviesa una gran racha goleadora, pues ha marcado de forma consecutiva en los últimos cinco partidos. Aquello va de la mano con la campaña de su club, pues mantiene un invicto de 13 jornadas, con nueve victorias y cuatro empates.

“Vivimos un buen momento y esperamos alargarlo hasta el final del campeonato. Tenemos posibilidades de quedarnos con el primer lugar; el partido contra Técnico Universitario representará un gran paso para eso”, señaló Montaño.

El título tendrá una importancia mayor en esta ocasión: el campeón peleará por primera vez en el fútbol ecuatoriano por acceder a un cupo de un torneo internacional.

El ganador se enfrentará, en partido de ida y vuelta, al octavo de la tabla acumulada de la serie A. El vencedor obtendrá el cuarto cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana de 2018.

“El campeonato está lindo y emocionante. No podemos dar un paso en falso porque todo se complicaría, ya que la tabla está apretada. Vamos a pelear hasta el final por el título”, dijo Patricio Hurtado, quien dirige al ‘Rodillo Rojo’.

El ‘Patogol’, como se lo conocía en su faceta de futbolista, pelea por primera vez para lograr un campeonato en el profesionalismo. Anteriormente estuvo vinculado a las divisiones formativas de Liga de Quito, pero a finales del año pasado surgió la opción de ejercer como entrenador del primer plantel de Técnico Universitario.

Mientras que el tercero en la tabla, Santa Rita de Vinces, mantiene aspiraciones de ascender, a pesar de que en la jornada pasada cedió puntos de local contra Gualaceo y quedó un tanto relegado. Sin embargo, el hecho de que los líderes se enfrentasen entre sí en la fecha venidera, podría beneficiarlos si se dan los resultados a su favor. En la parte baja de la tabla, está prácticamente consumado el descenso a la segunda categoría de Colón. Mientras que Manta e Imbabura, igualados con 40 puntos, definirán hasta el final qué equipo se salva y cuál baja.

América de Quito, con la victoria 2-0 sobre Colón, aseguró su permanencia para 2018 en la serie B y confirmó el descenso del elenco manabita. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media