Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro es obligada a pagar indemnización a Santa Rita de Vinces

LigaPro es obligada a pagar indemnización a Santa Rita de Vinces
Twitter Santa Rita Oificial
17 de febrero de 2020 - 11:25 - Fanático Web

La Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) deberá pagar casi 200.000 dólares al club Santa Rita de Vinces por una apelación interpuesta el 2 de diciembre de 2019 y ratificada parcialmente este 17 de febrero de 2020 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés)

Según un comunicado emitido por la organización, la LigaPro tendrá que cancelar un monto de 191.118 dólares como “indemnización por los perjuicios causados” al equipo de la Serie B, que acudió a instancias internacionales para rever una situación que evitó su participación en la fase clasificatoria a la Serie A del campeonato nacional.

El reclamo de Santa Rita hacia el TAS exigía que se repitieran los playoff de la Serie B 2019 para definir a los ascendidos a la LigaPro 2020. Sin embargo, el TAS rechazó la solicitud, por lo que Orense y Liga de Portoviejo quedaron ratificados en primera división.

El cuadro de Vinces continuará en la B para esta nueva temporada, pero sus arcas recibirán el depósito mencionado más 5.000 dólares como “contribución a los costos legales y otros gastos” incurridos en el proceso de demanda. 

Santa Rita apeló a una decisión del Comité Disciplinario de la LigaPro de disponer que se vuelva a jugar  el partido entre Liga de Portoviejo y Orense, pese a que en el primer encuentro el volante Michael Jackson Quiñónez actuó ilícitamente en la ‘Capira’. El jugador no podía jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El cotejo se volvió a disputar y acabó con igualdad de un tanto por bando. Este resultado fue suficiente para que Liga de Portoviejo ocupara el lugar de Santa Rita entre los cuatro primeros de la Serie B. Los manabitas participaron en los playoff y clasificaron a la LigaPro 2020. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media