Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TAS falla a favor de Emelec y recupera puntos en la LigaPro

El conjunto guayaquileño jugó un encuentro de fútbol profesional por la LigaPro, el pasado 28 de abril de 2019 ante la escuadra de América de Quito.
El conjunto guayaquileño jugó un encuentro de fútbol profesional por la LigaPro, el pasado 28 de abril de 2019 ante la escuadra de América de Quito.
Foto: FEF
10 de septiembre de 2019 - 12:57 - Fanático Web

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) radicada en Suiza, aprobó este martes 10 de septiembre de 2019,  la apelación que presentó el Club Sport Emelec para recobrar los puntos restados por el Tribunal de apelaciones de la LigaPro en Ecuador.

El conjunto guayaquileño jugó un encuentro de fútbol profesional por la LigaPro, el pasado 28 de abril de 2019 ante la escuadra de América de Quito, obteniendo un empate de 0-0.

En aquel encuentro el cuadro capitalino puso en sus filas al jugador Onofre Mejía, quien estaba impedido de jugar. Esto motivó a que la Comisión Disciplinaria, basada en los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decida darle la victoria a Emelec (3-0).

Nueva apelación
Posterior a esta medida tomada en primera instancia el Tribunal, por pedidos de tres equipos,  sesiona nuevamente y decide cambiar dicha sentencia.

Ahí se determinó que el club América perdía el punto ganado, además de otros tres puntos de sanción, pero esos puntos no se adjudicaron al Emelec.

Esta resolución no es bien recibida por el equipo guayaquileño, por lo que su dirigencia apela ante el TAS, el cual determinó y ratificó la primera sanción, es decir el conjunto de Emelec gana el compromiso con el marcador de 3-0 y suma dos puntos más en la tabla de posiciones.

Ahora el Emelec pasó de 30 a 32 puntos en la tabla de posiciones. De su lado América de Quito recuperó los tres puntos adicionales restados por la sanción de segunda instancia. Ahora suma 16 unidades. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media